Primeras pruebas del Citroën que participará en el próximo WRC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Citroen Racing WRC test 1
Citroën está preparando su nueva máquina de cara al próximo Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que como seguramente ya sabrás se beneficiará de los cambios en la reglamentación de la FIA en favor del espectáculo. Veremos coches más rápidos y ligeros, así que los pilotos tendrán que mantener sus ojos más abiertos que nunca para no salirse del trazado.

Un modelo más deportivo

Los franceses nos hablan de un vehículo evolucionado desde un punto de vista aerodinámico. Además, es 55 mm más ancho y cuenta con grandes entradas y salidas de aire. Bajo el capó podemos encontrar un motor turbo de 1.6 litros de inyección directa con una brida de 36 mm, lo mismo que en el Citroën C-Elysée WTCC.

Son 380 CV de potencia y hasta 25 kilos menos de peso si lo comparamos con la anterior reglamentación, la que está vigente en estos momentos. Eso se nota, y Kris Meeke ha podido corroborarlo probando sus prestaciones en el primer test, que tuvo lugar el pasado 9 de abril en unas pistas de tierra cerca del Château de Lastours y en Fontjoncouse. Allí, con una armadura de vinilo ocultando todos y cada uno de sus rasgos, el prototipo se dejó llevar por el talento del veterano piloto británico.

Queda mucho camino por recorrer

Laurent Fregosi, el nuevo director técnico de Citroën Racing, se desplazó hasta el lugar junto al equipo de desarrollo para analizar la resistencia y la fiabilidad de la caja de cambios, la carrocería, las suspensiones y el chasis. No se detectó ninguna incidencia, pero sí se modificaron ciertos reglajes para mejorar los resultados obtenidos.

Ahora les tocará hacer más y más pruebas para recopilar más y más datos. Solo así serán capaces de presentar un coche competitivo para la temporada que viene, que visto lo visto promete ser la más apasionante de los últimos años.

También te puede interesar: El Volkswagen Polo R WRC 2017 se está cociendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *