Primeras imágenes oficiales del Honda Civic 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

honda-civic-2017-14
El nuevo Honda Civic verá la luz en el Salón del Automóvil de París que arranca el próximo 29 de septiembre. La décima generación se dejará ver con carrocería de cinco puertas y familiar como hasta ahora, e incluso habrá una versión de cuatro puertas que llegará a determinados mercados europeos como el español.

Más grande que su predecesor

De momento solo podemos ver imágenes del compacto de cinco puertas, del que ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que mide 4,50 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,41 de altura. Eso significa que es considerablemente más largo que el modelo actual (13 centímetros más), mientras que también gana algo de anchura y pierde altura.

Con semejante cota se sitúa por delante de un Volkswagen Golf, pero sigue por detrás del Toyota Prius. La distancia entre ejes, por cierto, se estira hasta los 2,70 metros (10 centímetros más), algo que redunda positivamente en el espacio disponible para los ocupantes.

La plataforma que han empleado es completamente nueva. No quieren que pensemos que este Civic es como el anterior. Están deseando pasar página y es por ello que han empezado de cero recurriendo a una plataforma un 52% más rígida que le permite reducir su peso en 16 kilos a pesar del estirón.

honda-civic-2017-2

Nuevos motores gasolina

En el apartado de motorizaciones hay que destacar la renovación que experimentan los gasolina, que gracias a la sobrealimentación se pueden permitir el lujo de apuntarse al downsizing.

El más modesto de todos es un 1.0 litros de tres cilindros que entrega 129 CV y promete ofrecer un consumo medio muy bajo. La otra opción, un 1.5 litros de cuatro cilindros, eroga 182 CV para convertirse en el tope de gama, en la opción más potente sin tener en cuenta el Civic Type-R.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática CVT. Lo que no cambia es el diésel de 1.6 litros, que se mantendrá en el catálogo con una serie de actualizaciones para ser más eficiente.

Habitáculo más espacioso

honda-civic-2017-5
El interior ha experimentado muchos cambios. Se han esforzado para mejorar la visibilidad, motivo por el cual han colocado el asiento del conductor 35 milímetros más cerca del suelo y han reducido el grosor de los pilares del parabrisas. Además, hay más espacio para viajar con comodidad, algo que se nota especialmente en las plazas traseras.

El maletero, con sus 478 litros de capacidad, es más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la carrocería. Eso sí, está muy lejos de los 550 litros que ofrece el Skoda Rapid, por ejemplo.

Tecnología para divertirse y para conducir seguro

En lo que a chucherías tecnológicas se refiere, podemos empezar por Honda Connect, el sistema de infotainment de los japoneses. Viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite conectar el teléfono móvil para controlar diversas funciones vía Apple CarPlay y Android Auto. Además, puedes pedir un sistema de navegación Garmin que viene con varios servicios y mapas actualizados durante los cinco primeros años.

honda-civic-2017-11
La seguridad es cosa de Honda SENSING, un paquete similar al Toyota Safety Sense. Incluye chucherías como la alerta de cambio de carril involuntario, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de advertencia de colisión frontal, programador de velocidad activo o sistema de protección previa a la colisión.

Este Civic, como el resto de la gama, debería comercializarse en Europa a principios de 2017.

Te dejo con la galería de imágenes y con el vídeo que acaban de publicar en el canal de YouTube de Honda.

Artículo relacionado: Primeros datos del Honda Civic 2017: diseño y motores de la Generación X

Fotos del Honda Civic 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *