Primeras imágenes oficiales del SEAT León Cross Sport

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

SEAT Leon Cross Sport 7
El encuentro del Grupo Volkswagen con los medios de comunicación ha servido para destapar al SEAT León Cross Sport justo antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Jürgen Stackmann, el mandamás de la compañía española, ha salido a la palestra para hablar de las virtudes de un SUV deportivo y compacto que luce la silueta de un coupé. Por algo es un concept basado en el León Cupra.

Versátil como pocos

Todo eso, combinado con la tracción total y una altura libre respecto al suelo que crece en 41 milímetros, hacen del León Cross Sport un modelo capaz de ponerle los dientes largos a cualquiera. Stackmann se ha referido a él con estas palabras:

La familia SEAT León no solo goza de un enorme éxito, sino que también es asombrosamente polifacética. En el León Cross Sport probamos una nueva idea: las prestaciones del León CUPRA combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno. El León Cross Sport es, por tanto, idóneo para la marca y para un estilo de vida joven y versátil. Y como compacto de dos puertas, este crossover encaja bien en la jungla urbana que es la ciudad.

SEAT Leon Cross Sport 9

Mismo motor que el León Cupra

Su motor es un 2.0 litros de 300 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Evidentemente, no es un propulsor adecuado para salir al mercado, pero nunca está de más enseñar las garras en un evento en el que todas las marcas se enfundan sus mejores trajes.

A nivel de conectividad tampoco tendrá problemas. Será posible conectar smartphones de todo tipo a través de la conexión Full Link. Y en lo que a seguridad se refiere, nos adelantan que vendrá con control de crucero adaptativo con Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de control de carril, dirección progresiva o un sistema de estabilidad electrónico que han desarrollado de forma específica.

La conferencia de prensa de SEAT arrancará a las 11:50 horas. Mientras, te dejo con un vídeo y varias imágenes de su entrada triunfal en el encuentro del Grupo VAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *