Así es el primer concept de Velántur Cars

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Velantur
En mayo de 2015 te hablamos por primera vez de Velántur Cars, una empresa española que quiere hacerse un hueco en la industria vendiendo coches eléctricos de lujo al más puro estilo Tesla. Por ahora nos presentan su primer prototipo, que si todo va bien estará a la venta en 2017 tras algo más de 18 meses de desarrollo y ensayos.

Información oficial

Por ahora no tiene nombre, pero sabemos varias cosas de él. Para empezar, podemos decir que mide algo más de 4 metros de longitud, es un tres puertas y tiene espacio para que se sienten cuatro personas (2+2). Sin embargo, lo mejor de todo es que será capaz de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros, una cifra que te permite viajar con cierta tranquilidad más allá de la ciudad.

Dicen que han empleado lo último en tecnología aplicada a la movilidad eléctrica, mientras que su diseño está inspirado en lo que ellos llaman Art-Tech, una combinación de tecnología y artesanía tradicional que en mi opinión tiene algún que otro parecido razonable con modelos actuales.

De su motor no hay información. Lo único que han comentado al respecto es que cuenta con unas prestaciones similares a las de un modelo con motor de combustión cercano a los 180 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y bajo la carrocería esconde unas baterías de ión-litio cuya capacidad se desconoce.

Velantur3
Dichas baterías se podrán cargar empleando un sistema de recarga lento o rápido. En este último caso, volverán a estar al 100% empleando 30 minutos.

Del interior no dicen mucho. Hablan de pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets en favor de la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros.

Vídeo promocional

A continuación puedes ver un vídeo en el que aparecen los dos primeros prototipos que ha desarrollado Velántur Cars, que por cierto ya están rodando por las carreteras españolas con el objetivo de concluir lo antes posible la fase de pruebas dinámicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *