Prestaciones del Nissan Juke-R
El Nissan Juke-R es un prototipo con el que muchos de nosotros babeamos desde que se publicaron las primeras imágenes y algún que otro vídeo que hemos podido ver en Motor a Fondo. Nissan ha logrado darle un toque muy radical a uno de sus últimos modelos, que por cierto no le está funcionando nada mal si atendemos al ranking de modelos SUV más vendidos en 2011.

El Juke-R tiene el corazón del Nissan GT-R (un V6 3.8 de 485 CV) montado en una carrocería totalmente atípica. Gracias a ese trasplante y a algún que otro cambio aerodinámico los ingenieros de la firma japonesa han logrado que alcance los 258 km/h. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra que a más de uno seguramente le habrá pillado por sorpresa.

Centro Técnico de Nissan en Europa y la empresa de ingeniería y automovilismo Ray Mallock Limited han sido los responsables de que estemos ante uno de los prototipos deportivos más atractivos de los últimos años. Tanto es así que Nissan ya se está planteando su producción en serie. Como mínimo parece garantizada una edición limitada que no va a tener problemas para venderse.