Ya puedes encargar tu Jaguar F-Type SVR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jaguar F-Type SVR 1
Te hablé de él a finales de enero. La versión más potente del Jaguar F-Type asoma la cabeza y enseñará todo el cuerpo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde estoy convencido de que va a ser uno de los más fotografiados por la prensa.

El Jaguar F-Type SVR es un superdeportivo atractivo, ligero y con argumentos para convencer a los más críticos. Ha sido desarrollado por la división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover y todo apunta a que conducirlo es una delicia.

Prestaciones que garantizan la diversión

Bajo el capó esconde un gran motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que es capaz de entregar 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Por ello no es de extrañar que la versión coupé pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Más aerodinámico y con varias peculiaridades

El paquete aerodinámico que incorpora le permite moverse con más agilidad y consumiendo menos de lo que podríamos imaginar, al tiempo que su chasis no es como el del F-Type convencional. Lo han optimizado apostando por nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, pero no es lo único que cambia respecto al F-Type más comedido.

Sus neumáticos son más anchos, las llantas forjadas y ligeras son de 20 pulgadas y los anclajes traseros son más rígidos. De hecho, hasta el sistema de escape cambia, ya que en este Jaguar F-Type SVR es de titanio e Inconel, lo que le permite ofrecer un sonido más espectacular rebajando su peso en 16 kilos.

Jaguar F-Type SVR 4

Habitáculo de lujo

En los asientos encontramos una particularidad más. Han sido diseñados a conciencia para esta versión con patrón de Lozenge. Es lo mismo que podemos decir de la consola central, el cuadro de instrumentos y el volante, que por cierto incorpora levas de cambio anodizadas. Los elementos que acabo de mencionar vienen forrados con tela de piel Alcántara, así que son una maravilla.

La transmisión es Quickshift, la dirección asistida eléctrica ha sido bautizada como Electric Power-Assisted Steering y no le falta tracción total All Wheel Drive. Además, podemos sumar la opción de los frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix (CCM) que reducen el peso total en 21 kilos.

Más ligero que el F-Type R AWD

Si comparamos el peso de este Jaguar F-Type SVR con el del Jaguar F-Type R AWD, la diferencia es de 25 kilos (más de 50 con los frenos carbocerámicos, el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono).

Precios para España

Para el que le interese, decir que está a la venta por 158.600 euros (166.600 euros si se desea la versión descapotable). Las primeras unidades serán entregadas a partir del verano en función del mercado.

Fotos del Jaguar F-Type SVR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *