Precios, fotos y vídeo del BMW i3 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW i3 2016 2
Hablé de él ayer y hoy vuelvo a la carga porque hay novedades. Para empezar, tenemos más imágenes y un vídeo que nos muestra las tripas del nuevo BMW i3, que durante un año se podrá adquirir en sus dos versiones básicas, la actual de 60 Ah y la nueva de 94 Ah. La primera ya sabemos que no pasa de los 190 kilómetros de autonomía en condiciones idílicas, mientras que la segunda es capaz de irse hasta los 300 kilómetros en el mejor de los casos.

La diferencia es considerable y muestra lo mucho que están evolucionando los coches eléctricos en los últimos años, a pesar de que los motores de combustión siguen ocupando un lugar privilegiado en la planificación de futuro de los fabricantes. De lo contrario Ford no habría presentado su nuevo motor EcoBlue y la propia BMW no habría trabajado en un diésel de cuatro turbos capaz de rozar los 400 CV de potencia.

Precios para Alemania

El BMW i3 2016 todavía no está entre nosotros. Eso sí, ya se conocen sus precios de partida para el mercado alemán, donde esperan vender un buen número de unidades atendiendo a esa ganancia de autonomía que no supone un elevado coste extra en el precio final del coche.

Por esos lares el i3 de 60 Ah cuesta 34.950 euros, una cantidad que sube hasta los 39.950 euros al hablar de la versión Range Extender, que es la que permite alargar la autonomía por encima de los 300 kilómetros gracias a un motor de combustión adicional que se alimenta de gasolina y mantiene la carga de la batería de alto voltaje.

BMW i3 2016 7
El nuevo i3, el de 94 Ah, partirá desde los 36.150 euros y contará con una versión Range Extender cuyo precio será de 41.150 euros. Eso significa que la diferencia entre ambos es de 1.200 euros, una cantidad justificada por la inversión que han llevado a cabo y por la ganancia de autonomía que beneficia al conductor.

El BMW i8 le presta su color azul

Los actuales poseedores de un BMW i3 tendrán la posibilidad de pedir la nueva batería en determinados mercados, lo que evidentemente supondrá un coste. Además, hay que decir que las nuevas unidades se podrán pedir en el color metálico Protonic Blue que hasta ahora era exclusivo del BMW i8.

Fotos del BMW i3 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *