Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017; lujo en formato híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

porsche-panamera-4-e-hybrid-2017-4
Cambio de nombre para la nueva generación. Ya no hay que hablar del Porsche Panamera S E-Hybrid, sino que hay que referirse a él como Panamera 4 E-Hybrid. Los alemanes tienen lista la versión híbrida de su afamada berlina, que por cierto verá la luz en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a finales de mes.

Las novedades son prácticamente las mismas que hemos visto para las otras tres variantes del Panamera que ya están disponibles en la página web de Porsche España, aunque evidentemente incorpora un sistema de propulsión completamente distinto al de sus hermanos.

Más potente y más eficiente

Estamos hablando de un bloque muy potente que es capaz de entregar 462 CV y 700 Nm de par. Lo logra gracias al motor gasolina V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 330 CV y 450 Nm de par máximo, pero también gracias al propulsor eléctrico que va colocado entre éste y la caja de cambios. Aporta 136 CV y 400 Nm de par máximo al conjunto (bastante más que su predecesor, que entregaba 95 CV), así que tiene un papel relevante.

porsche-panamera-4-e-hybrid-2017-5
En lo que a prestaciones se refiere, hay que decir que el Panamera 4 E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (9 décimas más rápido) hasta alcanzar los 278 km/h (8 km/h más) de velocidad punta. Consume una media de 2,5 l/100 km (0,6 l/100 km menos) y emite 56 g/km de CO 2 (15 g/km de CO2 menos). En definitiva, es mejor que la anterior versión híbrida del Panamera lo mires por donde lo mires.

Mayor recorrido en modo eléctrico

Al igual que el resto de Panameras de segunda generación, monta una caja de cambios automática PDK de 8 velocidades y el sistema de tracción es integral con embrague multidisco. Como híbrido que es, puede circular en modo 100% eléctrico, aunque no puede recorrer más de 50 kilómetros sin pedir ayuda. La cifra mejora algo respecto a su predecesor, que no pasaba de los 36 kilómetros.

Modos de conducción

E-power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge son los modos de conducción disponibles, aunque también puedes disfrutar de los Sport y Sport Plus si decides añadir el famoso paquete Chrono.

Para más información tendremos que esperar al Salón de París, donde es probable que desvelen tanto los precios como su fecha de comercialización.

Fotos del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *