Porsche crea una nueva empresa especializada en digitalización

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Interior de un Porsche
Apunta bien: Porsche Digital GmbH. Es el nombre que se ha estado debatiendo en los últimos meses en Stuttgart. La compañía alemana ha llegado a la conclusión de que lo mejor era crear una filial especializada en temas de digitalización, que es todo lo que tiene que ver con los avanzados sistemas de infoentretenimiento que disfrutamos hoy en día a través de pantallas táctiles y head-up displays.

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha justificado la decisión hablando del entorno tan cambiante al que se está enfrentando la industria de la automoción, que no solo se está poniendo las pilas en cuestiones de digitalización, sino que también debe afrontar importantes cambios en materias más o menos recientes como la electrificación o la conducción autónoma.

Oficinas en Alemania, Estados Unidos y China

El mandamás de la nueva empresa es Thilo Koslowski (en la segunda imagen), un hombre que se ha incorporado a Porsche procedente de Gartner Inc. Koslowski, consultora americana de tecnologías de la información con conocimientos significativos sobre el sector. Tendrán su sede en Luisburgo (a unos 12 kilómetros de Stuttgart), pero también tendrán presencia en Berlín, Silicon Valley y China, donde tratarán de reclutar a decenas de cerebritos.

En Porsche están convencidos de que los clientes se van a beneficiar del trabajo que van a llevar a cabo en Porsche Digital GmbH. Además, creen que atraerán a nuevos socios, así que planean una jugada que ya veremos si les sale redonda. De hecho, planean la digitalización en tres dimensiones: producto, cliente y empresas.

Thilo Koslowski
Koslowski lleva poco tiempo pero ya lo tiene claro:

Crearemos para los clientes experiencias digitales típicas de Porsche, fascinantes e inteligentes, tanto dentro como fuera del vehículo.

Ahora solo falta que surjan buenas ideas, y que esas ideas se plasmen en sus coches. El mundo digital es una maravilla, pero a la hora de conducir hay que evitar las distracciones al máximo. Espero que ésa sea una de sus prioridades a la hora de desarrollar sus futuros sistemas de infoentretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *