Porsche 911 pillado a 297 km/h en Madrid: récord en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet
Ser el poseedor de un récord no siempre es algo positivo. Y sino que se lo pregunten al conductor del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet que fue cazado por Madrid a una velocidad de 297 km/h.

Ocurrió el pasado 21 de marzo a eso de las 11 de la mañana en el kilómetro 9,1 de la R4. El coche se lo habían prestado para probarlo y decidió exprimir su motor donde no debía. Todo hasta que la Guardia Civil le echó el guante y se dio cuenta de que el conductor, que sufre una parálisis en un lado del cuerpo, había perdido todos los puntos del carné de conducir.

Doble delito

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida era de 100 km/h en dicha autovía, superó de lejos el límite de lo que se considera delito, que en España está en los 80 km/h de más. A eso hay que sumar otro delito, el de conducir sin el carné, así que podríamos decir que la había liado parda.

Multa, retirada del carné y pena de cárcel

La multa que tendrá que pagar es de 3.600 euros, una cantidad que me parece irrisoria teniendo en cuenta que está interesado en un coche que cuesta 151.273 euros en España. Sin embargo, lo que más le va a escocer es la retirada del carné a la que se enfrenta, que va desde los 12 meses hasta los 4 años. Y no solo eso, sino que también podría ser condenado a entre 3 y 6 meses de cárcel, aunque eso dependerá de si el conductor tiene o no antecedentes penales. Si no los tiene, que parece que no es el caso, podrá evitar su ingreso en prisión realizando trabajos sociales en beneficio de la comunidad.

Espero que esto sirva de ejemplo para que otros frikis no hagan lo mismo. Si quieres comprobar que la velocidad punta de un deportivo es la que aparece en la página web y en los catálogos del fabricante, vete a un circuito cerrado y pon en riesgo tu vida, no la de los demás.

1 comentario

  1. La dgt mayormente roba no sanciona,miente,dado k hay datos reales klos muertos no bajan.La DGT es una empresa con un señor director.Las leyes son para cumplirlas,pero las leyes justas.Sino miren en Alemania o Italia como son las leyes de tráfico!La gente paga antes de los 20 dias porque ya segun esta este pais se sienten amenazados incluso con sus leyes,hay gente que hace barbaridades,y me alegro que le castigen,pero por ir a 160 en autovia sin riesgo de circulacion claro esta,no pueden darte un palo asi con esas multazas,y estas a 20 km hora de ser un delincuente.Que no fabriquen coches que corran mas de lo legal y se acabaron las muertes,y aun asi se podria correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *