Porsche 911 híbrido enchufable no antes del 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 911 Carrera S
Porsche está estudiando muy seriamente la posibilidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su modelo más icónico, el 911. Han recibido críticas de los más puristas y halagos de los que miran por el medio ambiente, pero en cualquier caso no lo veremos en los concesionarios antes de 2020.

Tareas pendientes

Los de Stuttgart se están tomando muy en serio el tema de las emisiones, sobre todo después del escándalo que ha salpicado al Grupo VAG, del que por cierto han salido indemnes. Erhard Mossle, jefe de ingeniería del Porsche 911 Turbo que aparece en la segunda imagen, ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit para dejarlo muy claro, aunque por ahora tocará esperar:

Lleva tiempo lanzar algo así en un mercado como el de los híbridos. Todavía tenemos muchos problemas que resolver antes de que llegue esa fecha.

El principal problema tiene que ver con la ubicación de la batería. Están trabajando para crear un Porsche 911 más ligero, pero eso implica utilizar más fibra de carbono y por ahora no están por la labor. No hay que olvidar que es un deportivo que se vende a gran escala a un precio relativamente razonable. Dicho precio se iría por las nubes si tuvieran que emplear con generosidad un material más propio de superdeportivos de 180.000 euros.

Por eso Mossle ha añadido que pueden plantearse utilizar fibra de carbono en el suelo y en la sección de los asientos traseros, pero más allá de eso no contemplan su utilización.

Erhard Mossle

Motor V6

También ha querido hablar del motor V6, que es el que pretenden evolucionar para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Consideran que existe potencial suficiente como para mejorarlo, algo que van a necesitar de ahora en adelante si la aventura de los híbridos se retrasa más de la cuenta. Las restrictivas normas en materia de emisiones, que todavía deberían ser más restrictivas, les obligan a moverse hacia esa dirección.

El cambio manual no se toca

Para terminar, Mossle ha comentado que los amantes de las cajas de cambio manuales pueden estar tranquilos. Aunque solo un 15% de los Porsche 911 montan cambio manual, van a seguir ofreciéndolas mientras haya clientes interesados en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *