Peugeot Fractal y el i-Cockpit del futuro

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Peugeot Fractal i-Cockpit 1
Peugeot acaba de presentar el nuevo Fractal, un concept car cuyo objetivo es llevar a otra dimensión el concepto Peugeot i-Cockpit. Es un coupé urbano eléctrico que se desmarca de los de su especie gracias a un sistema acústico 9.1.2 que dicen que es el no va más.

Además de eso, destaca por su capacidad para advertir a peatones y ciclistas emitiendo un sonido o por su conectividad con el conductor a través de un smartwatch (sí hijo sí, al final también tendremos que comprarnos uno de esos cacharros inteligentes que van en la muñeca).

Fe en su singular i-Cockpit

Haciendo un poco de memoria, hay que decir que el Peugeot i-Cockpit se dejó ver por primera vez en el concept SR1 de 2010. Desde entonces ya ha pasado por las manos de 1,8 millones de clientes tras debutar en el Peugeot 208 en 2012. Es ergonómico como pocos y hace que la experiencia de conducción sea más satisfactoria. Doy fe de ello después de probar un Peugeot 2008 que al principio me hizo sentir un poco extraño.

Peugeot Fractal i-Cockpit 4

Potencia eléctrica

Este Peugeot Fractal equipa dos motores eléctricos que van situados en el eje delantero y en el trasero para entregar una potencia conjunta de 204 CV. El trasero toma la iniciativa de 0 a 100 km/h y el delantero el que más trabaja a medida que se supera dicha velocidad. Eso está muy bien, pero eso no es lo que le hace especial. Lo que le diferencia de los demás es el tratamiento sonoro inédito que ha recibido para despertar nuevas sensaciones. Una percepción auditiva mejorada que enriquece cualquier viaje.

Experimental como pocos

Se trata de una especie de laboratorio que ha servido para dar rienda suelta a ideas revolucionarias. Han explorado con nuevos procesos de fabricación y desarrollo apostando por impresiones 3D para crear un conjunto de piezas que suponen el 80% de la superficie del habitáculo.

Autonomía destacable

La batería de iones de litio es de 40 kW/h y la autonomía en ciclo mixto es de 450 kilómetros, lo cual es una gran noticia. La altura libre al suelo sufre modificaciones constantes en función de la carretera por la que se circula. En ciudad puede elevarse once centímetros para no tener problemas a la hora de superar un badén o la entrada a un parking.

Peugeot Fractal i-Cockpit 5

Dimensiones y estética

Mide 3,81 metros de largo y 1,77 metros de ancho. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y están muy cerca de los extremos del coche, puesto que es de voladizos muy cortos (tan solo 0,52 metros delante y detrás). En la zaga, justo por encima del difusor, hay una tira luminosa compuesta por diodos LED que te indica cómo va la carga de la batería cuando ésta se está recargando por inducción. En condiciones normales, circulando por la carretera, actúa como unos pilotos cualquiera.

Conexión a un smartwatch

Conectando el coche con el reloj Samsung Gear S puedes saber cómo está el nivel de batería, como va progresando la recarga, cuál es la temperatura del coche o dónde está el vehículo. Además, solo hay que presionar el reloj para que las puertas se abran y puedes configurar el climatizador y su equipo HiFi en función de tus preferencias.

Peugeot Fractal i-Cockpit 3

Dos pantallas para estar informado

¿Qué más podemos decir de él? Pues que equipa una enorme pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición (sí, como las del Audi virtual cockpit). Eso para el panel de instrumentación en una lámina de policarbonato inclinada, porque para otras funciones hay otra pantalla táctil Amoled de 7,7 pulgadas.

Prestaciones muy decentes

Para terminar de hablar de este prototipo que despierta el tacto, la vista y el oído, decir que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 1.000 metros desde parado en 28,8 segundos. No está nada mal.

Vídeos del Peugeot Fractal

Te dejo con los seis vídeos que ha publicado Peugeot sobre este nuevo Fractal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *