Peugeot, Citroën y DS se llevan sus motores BlueHDi a Japón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 308 Japon
Casi todos los fabricantes saben de la importancia del mercado japonés. No es un pastel ni mucho menos tan grande como el de China, pero tener éxito allí amplifica la reputación de cualquier marca que esté dispuesta a triunfar en otros países como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido, donde también se mueve mucho dinero con la venta de coches.

Como es muy importante conocer los gustos y las normativas de los nipones, la mayoría han optado por los motores de gasolina o las versiones híbridas y eléctricas para seducir a los potenciales clientes. Sin embargo, Nissan y Volkswagen han probado con los diésel en Corea y no les ha ido nada mal, así que el Grupo PSA se la va a jugar en Japón con sus famosos motores BlueHDi.

Directos al catálogo japonés de las tres marcas francesas

Peugeot ofrecerá los propulsores de 1.6 y 2.0 litros en varias configuraciones. La que tiene más probabilidades de triunfar es la 1.6 de 120 CV y 300 Nm de par máximo. Va asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades y ofrece unas prestaciones decentes. Todo ello con un consumo que puede llegar a ser inferior al de la mayoría de los híbridos que se venden por allí. Para ser más exactos, puede recorrer 21 kilómetros por litro.

Citroen DS4
Ese 1.6 irá a parar al 308 Allure de cinco puertas y al familiar, el 308 Station Wagon. Un escalón por encima se sitúa el 2.0, que en el mejor de los casos entrega 180 CV y 400 Nm de par pudiendo recorrer 18 kilómetros por cada litro de gasoil. La caja de cambios es automática para las versiones GT del 308 de cinco puertas, el 308 Station Wagon y el 508.

Lo mismo podemos decir para Citroën con el C4 hatchback, que en su caso debería recorrer 20,2 kilómetros por litro, un incremento respecto al 308 que se compensa con un precio más bajo.

Por último, hay que mencionar el DS4 BlueHDi de 2.0 litros, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera, a pesar de que ya sabemos que hay variantes off-road de este modelo considerado como premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *