Peugeot 5008 2017; de monovolumen a SUV por cuestiones de supervivencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 5008 2017 1
Peugeot se ha sumado a la lista de fabricantes que aprueban la supresión de monovolúmenes en favor de los SUV. Los franceses irán al Salón del Automóvil de París con un nuevo Peugeot 5008 que no tiene nada que ver con el que todavía está en los concesionarios. Han decidido modificar su carrocería para atraer a esos clientes que no se pueden quitar la palabra SUV de la cabeza.

Las tendencias les han obligado a renovarse sin perder la chaveta por completo. Lo digo más que nada porque la principal virtud de este 5008 seguirá siendo el espacio disponible, motivo por el cual se estira 11 centímetros en comparación con el actual.

Mantiene su nombre

Se especuló con la posibilidad de un cambio de nombre. Los rumores hablaban de un nuevo Peugeot 6008, pero finalmente mantendrá los mismos dígitos para que la transición de monovolumen a SUV sea más disimulada.

Espacio para una familia numerosa

Lo que tampoco cambia es su configuración. Es un cinco plazas que puede pasar a siete en cualquier momento. Los tres asientos de la segunda fila son independientes y escamoteables, mientras que los dos de la tercera fila son escamoteables y extraíbles. Además, para incrementar su capacidad de carga existe la posibilidad de colocar el asiento del acompañante en posición horizontal, motivo por el cual podremos transportar objetos de 3,20 metros de longitud. Su maletero, por cierto, lidera su segmento gracias a los 1.060 litros de capacidad que ofrece.

Peugeot 5008 2017 2

Cambios estéticos obligados

A nivel estético los cambios son los esperados. Incorpora la gran mayoría de los rasgos de diseño que predominan en Peugeot a día de hoy. Las aletas de la calandra son cromadas, cuenta con barras en el techo, luces LED con forma de garra en la zaga… Es un coche agradable a la vista.

Motores más eficientes

Al igual que los Peugeot 308 y 3008, este Peugeot 5008 nace de la plataforma EMP2 y se beneficia de los motores Euro 6.1 de última generación que ya conocemos. Las emisiones de CO2 a la atmósfera serán de tan solo 115 g/km en gasolina y de 105 g/km en diésel en el mejor de los casos. De los consumos no se sabe absolutamente nada.

Conectividad y seguridad puestas al día

Peugeot 5008 2017 10
Los parisinos destacan varios aspectos de su nuevo SUV de tamaño grande. Entre ellos merece la pena mencionar sistema de masaje neumático con ocho compartimentos en los asientos delanteros, la conectividad con función Mirror Screen, la navegación 3D con TomTom Traffic, el techo panorámico practicable o el sistema Hi-Fi Focal.

En materia de seguridad incorpora el Advanced Grip Control con función Hill Assist Descent Control (HADC), el encendido automático de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop, el avisador de cambio de carril involuntario o el detector de vehículos que circulan en el ángulo muerto.

Para más información tendremos que esperar a finales de mes, que es cuando será presentado ante los medios de comunicación. Mientras, tocará conformarse con las primeras imágenes oficiales.

Fotos del Peugeot 5008 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *