Peugeot 308 R HYbrid pasándole la mano por la cara al Audi RS 3

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

308 R HYbrid vs RS 3
Vamos con un duelo de titanes en lo que al segmento de los compactos se refiere. Creíamos que el Audi RS 3 Sportback era el rey del lugar gracias a sus 367 CV de potencia y 465 Nm de par máximo, pero lo cierto es que el Peugeot 308 R HYbrid es capaz de ofrecer unas prestaciones superiores gracias a sus 500 CV de potencia y 730 Nm de par máximo.

El resultado esperado

Las diferencias numéricas entre uno y otro saltan a la vista, así que el resultado en pista es el esperado. El 308 R HYbrid sale más rápido, pero inmediatamente después el RS 3 toma la delantera. Eso pasa por muy poco tiempo, ya que el compacto francés lo adelanta con una facilidad pasmosa para completar la drag race en un tiempo inferior.

El Launch Control System del RS 3 funciona a las mil maravillas nada más arrancar, pero a la que alcanzan los 70 km/h no tiene nada que hacer para igualar a su rival. No hay que olvidar que el 308 R HYbrid monta un motor gasolina de 1.6 litros y 270 CV heredado del 308 GTi que trabaja junto a dos propulsores eléctricos. ¿La mala noticia? Que si algún día lo fabrican lo venderán por unos 70.000 euros.

Nota: El enfrentamiento ha tenido lugar gracias a nuestros compañeros de EVO Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *