Pagani Huayra Pearl: tiene algo especial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pagani Huayra Pearl 5
En un mercado tan globalizado en el que vivimos, los fabricantes se las apañan para compartir plataformas entre modelos de la misma casa y modelos de marcas distintas. El Grupo VAG es un gran ejemplo de ello, pero hay más.

Uno de los sectores que se suele librar de esa obsesión por reducir costes es el que tiene que ver con los superdeportivos. Tiene su lógica, ya que los márgenes de beneficio son enormes y no es necesario echar mano de la calculadora para ahorrar un poco de aquí y un poco de allí.

En busca de lo incomparable

El Pagani Huayra Pearl que protagoniza este artículo es un buen ejemplo de ello. Además, podríamos añadir que es uno de esos coches que enamoran por su singularidad. Sus líneas viven alejadas de las que quieren imponer la mayoría de actores del mercado, algo que los más puristas suelen agradecer aunque el diseño no sea de su agrado.

Es un one-off, lo que significa que solo se ha fabricado la unidad que ves en imágenes. Recupera rasgos de modelos emblemáticos de Pagani como el Zonda S, el Zonda R o el nuevo Huayra BC, todo para satisfacer a los propietarios de Refined Marques, la compaía de coches de lujo que lo ha encargado. Es un popurrí muy acertado que viene con fibra de carbono repartida por toda la carrocería, no solo en el doble alerón trasero que luce para garantizar su agarre a altas velocidades.

Pagani Huayra Pearl 6
Tomas de aire, nuevos spoilers, splitters, flaps de aerodinámica activa… Lo tiene todo para enamorar al personal, aunque por desgracia es un coche que la inmensa mayoría de los mortales no van a conducir nunca.

Por ahora no sabemos qué motor monta. No es algo que deba preocuparnos mucho, ya que el Huayra convencional se mueve gracias a un propulsor V12 biturbo de 6.0 litros que entrega 730 CV. Fue un encargo de Pagani a AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz.

Presentación pública en California

Para terminar, antes de que veas tanto el vídeo como las imágenes del Huayra Pearl, decir que debutará en el Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebrará este año en California el domingo 21 de agosto. Por si tienes pensado acudir, comentarte que la entrada más barata cuesta 375 dólares en taquilla (unos 325 euros al cambio actual).

Fotos del Pagani Huayra Pearl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *