El nuevo Opel Zafira partirá desde los 22.300 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Zafira-300722
Septiembre es el mes elegido por Opel para lanzar el nuevo Zafira, un monovolumen que resiste en el catálogo de la firma alemana pese al auge de las carrocerías SUV y crossover.

En España partirá desde los 22.300 euros con impuestos incluidos, un precio con el que tratará de competir con los Renault Grand Scénic, Citroën Grand C4 Picasso y compañía. No hay que olvidar que sigue siendo un modelo con 5 o 7 plazas, con una longitud prácticamente idéntica a la del Zafira Tourer que nos abandonará dentro de unos meses (4,66 metros aproximadamente).

Cambios por dentro y por fuera

A nivel estético hay cambios, aunque no podemos hablar de una revolución. Mantiene sus formas incrementando la sensación de dinamismo, algo que logra con modificaciones como la de la parrilla frontal, que ahora luce un diseño más deportivo fusionando los grupos ópticos delanteros para que parezca que es un coche más amplio. Toma prestadas algunos de los rasgos del nuevo Opel Astra, como por ejemplo el acabado de “doble ala” de las luces diurnas.

El habitáculo es más minimalista que nunca. Han suprimido botones para simplificarlo todo, orientando los controles hacia el conductor y colocando una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central, pero esta vez integrada justo en el centro, no en la parte superior. De esta forma se gana visibilidad.

Opel-Zafira-300734
El cliente podrá elegir entre dos sistemas multimedia IntelliLink de última hornada: IntelliLink R4.0 y Navi 950 IntelliLink con navegados integrado. Además, con Opel OnStar es posible conectar hasta siete dispositivos a una red Wi-Fi 4G/LTE.

Sin problemas de almacenamiento

El espacio para almacenar está más que garantizado con sus 710 litros de maletero ampliables a 1.860 litros con la segunda fila de asientos plegada. Además, en la nota de prensa que nos ha enviado Opel nos cuentan que hay hasta 30 posibilidades de almacenamiento. La más destacada de todas es el portabicicletas opcional FlexFix®, que puede cargar hasta cuatro bicicletas siempre y cuando el peso total no exceda los 80 kilos.

Opel-Zafira-301026

Tecnología al servicio del confort y la seguridad

Para que se note que el Zafira de cuarta generación ha evolucionado, Opel nos permite disfrutar de la cámara frontal Opel Eye® con funciones de asistencia al conductor como el reconocimiento de señales de tráfico o el control inteligente de la iluminación del sistema AFL LED. También hay un indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal, alerta por cambio de carril involuntario a más de 60 km/h…

A lo anterior podemos sumar el control de crucero adaptativo, que trabaja para que tú descanses. Mantiene la velocidad que quieras sin acercarse más de la cuenta al vehículo precedente. Hay tres distancias disponibles: lejos, media y cerca.

Opel-Zafira-300726

Motores gasolina, diésel, GLP y GNC

La oferta mecánica satisface a todos menos a los que buscan un híbrido o un eléctrico. Hay gasolina, diésel, GLP y GNC para que todo el mundo esté contento.

Las potencias oscilan entre los 120 y los 200 CV, mientras que el consumo medio lo hace entre los 4,7 y los 9,2 l/100 km. Las emisiones de dióxido de carbono oscilan entre los 129 y los 182 g/km de CO2.

El motor más potente, el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, entrega 200 CV y 280 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en quinta marcha empleando 8,3 segundos.

Fotos del nuevo Opel Zafira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *