Opel revela algunos datos del Ampera-e antes de su presentación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Opel Ampera-e en París
Casi medio año después de hacernos eco de su concepción, Opel ha decidido compartir información sobre el Ampera-e, un modelo eléctrico que poco tiene que ver con el que vendieron en su día bajo la denominación de Ampera a secas. Aquél era un gran coche que tuvimos la suerte de probar, pero por precio y época de comercialización acabó desapareciendo del mercado español con más pena que gloria.

Por encima de los 200 CV

Por fin sabemos que el motor eléctrico del Ampera-e es un motor con cara y ojos. Entrega 204 CV y 360 Nm de par, cifras que le permiten pasar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Los alemanes, sabedores de que cualquier eléctrico del planeta tiene una salida espectacular (por el hecho de entregar todo el par desde la primera décima de segundo), han dado a conocer este dato que normalmente se da cambiando el 50 por un 100.

Lo que ya es más normal es dar el dato de recuperación de 80 a 120 km/h, que en este caso se completa en 4,5 segundos. Opel remarca que son datos provisionales, aunque no deberían variar en exceso. Lo que está claro es que podemos comparar su aceleración con la de cualquier modelo OPC de la casa.

Opel Ampera-e

Diversión sostenible

El Dr. Karl-Thomas Neumann, mandamás del Grupo Opel, destaca que estamos ante un coche eficiente y divertido a la vez:

El Ampera-e demuestra de forma impresionante como una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden ser parte de una unidad. Y como su potente motor eléctrico proporciona auténtica diversión al conducirlo.

Nos cuentan que puede superar los 150 km/h sin ningún problema, aunque eso es algo que repercutirá negativamente en su autonomía. Los datos idílicos que se suelen dar al respecto todavía son secretos. Puede que estén esperando al Salón de París para sorprendernos.

Además de todo lo anterior, hay que decir que a este Ampera-e no le faltará todo el arsenal de conectividad al que nos tienen acostumbrados. Me refiero a Opel OnStar, IntelliLink y otras chucherías marca de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *