Opel Astra Sports Tourer BiTurbo desde 24.800 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel Astra Sports Tourer
La semana pasada te hablé del Opel Astra BiTurbo diésel, una opción muy interesante para quienes necesitan espacio de carga que está a la venta en España desde 23.900 euros. Es un precio que para algunos será razonable, pero en mi opinión se les ha ido un poco la mano. Se agradece que monte un motor potente y eficiente a la vez, pero cada cual tendrá que decidir si está dispuesto a pagar ese extra justificado por razones mecánicas.

Precios para España

El motor de 1.6 litros biturbo que monta también ha saltado a la versión familiar, la que conocemos como Astra Sports Tourer. Desarrolla la misma potencia (160 CV) y el mismo par máximo (350 Nm), solo que en este caso hay que pagar 24.800 euros en el mejor de los casos. Son 900 euros de diferencia equiparando las versiones con el acabado Dynamic, que es el más completo después del Excellence.

Si te quieres ir al nivel de equipamiento que incluye más accesorios, en ese caso tienes que preparar 25.300 euros, una cantidad que supera con creces lo que SEAT pide por el León ST 2.0 TDI CR 150 CV Style Connect Plus (22.530 euros), pero que es inferior a lo que cuesta el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC 120 CV Executive (28.600 euros), que con 40 CV menos es una opción poco recomendable, si bien es cierto que los acabados son de más calidad y ofrece un equipamiento superior.

No hay que olvidar que el Astra Sports Tourer se diferencia del Astra compacto por sus generosas dimensiones. Eso le permite ofrece 540 litros de maletero, 170 más que el Astra compacto. A pesar de ello, se sitúa bastante por debajo de lo que ofrecen los dos modelos que he mencionado anteriormente, ya que el León ST se va hasta los 587 litros y el Civic Tourer hasta los 624 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *