Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI 160 CV: nuevo motor biturbo para el Astra más familiar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

Opel Astra Sports Tourer_6
El recientemente presentado Opel Astra Sports Tourer todavía no ha salido al mercado y, a diferencia de su hermano compacto de cinco puertas, no lo hará hasta 2016, concretamente en el mes de abril, fecha en la que se iniciará su comercialización en España. A la completa gama de motores con la que estará disponible el familiar alemán, se une el nuevo bloque 1.6 CDTi BiTurbo de 160 CV exclusivo para esta versión.

Más ahorrador y eficiente, mismas prestaciones

El 1.6 CDTi BiTurbo es un motor nuevo que debutará de la mano del Astra Sports Tourer. Como su nombre indica, este bloque incorpora un sistema secuencial de dos turbocompresores, consiguiendo un par máximo de 350 Nm, disponibles desde las 1.500 rpm. Sus 160 CV de potencia lo convierten en la opción diésel más potente. Estas cifras permiten al Astra alcanzar los 218 km/h de velocidad punta y recuperar de 80 a 120 km/h en quinta marcha en 8,1 segundos. El consumo medio declarado es de 4,2 litros/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 107 g/km.

Opel Astra Sports Tourer_13
Este motor consigue igualar las prestaciones del anterior 2.0 CDTi siendo, eso sí, más eficiente y consumiendo menos combustible. Cumple con la normativa Euro 6 y vendrá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con sistema Start&Stop de serie.

Gran capacidad de carga

Una de las virtudes del Astra Sports Tourer frente a su hermano compacto de cinco puertas reside en el espacio de carga, que puede ser de hasta 1.630 litros gracias al asiento trasero abatible opcional que ofrece la posibilidad de plegarse en secciones 40/20/40.

Opel Astra Sports Tourer_14
Opcionalmente estarán disponibles los accesorios FlexOrganizer, como por ejemplo los raíles laterales, la red de separación del maletero y varias opciones de sujeción. En el Astra podrás cargar de todo sin renunciar a la seguridad.

Portón trasero de accionamiento eléctrico

Otra de las novedades que incorporará el familiar germano es el portón trasero de accionamiento eléctrico. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, podremos abrir o cerrar el portón sin tener que accionar ningún botón, simplemente con un pequeño gesto debajo del paragolpes será suficiente para vernos cara a cara con el inmenso maletero del Opel. Un detalle que seguro valorarán mucho aquellos conductores que viajen cargados a menudo.

Opel Astra Sports Tourer_15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *