El Opel Astra se convierte en el Coche del Año en Europa 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Opel Astra
Opel tiene varios motivos para sonreír. En España deben estar contentos porque ahora mismo son quienes han vendido más coches en lo que va de año, pero seguramente les habrá hecho más ilusión lo que ha sucedido en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde un jurado formado por 58 periodistas especializados en motor han elegido al Astra como el Coche del Año en Europa 2016, o lo que es lo mismo, European Car of the Year 2016.

Victoria ajustada

Al señor Karl-Thomas Neumann, CEO del Grupo Opel, no le ha importado ponerse de cuclillas junto al Astra para posar con el galardón luciendo una sonrisa de oreja a oreja. Ha sido un día grande para ellos, ya que los profesionales de 22 países distintos han decidido que su nuevo compacto lleve la pegatina de Coche del Año en Europa 2016.

La votación ha sido muy reñida, ya que el Astra se ha impuesto al segundo clasificado por 15 puntos, lo que significa que hemos asistido al premio más reñido de los últimos seis años. Así se han repartido los puntos entre los nominados:

– Opel Astra: 309 puntos
– Volvo XC90: 294
– Mazda MX-5: 202
– Audi A4: 189
– Jaguar XE: 163
– Skoda Superb: 147
– BMW Serie 7: 143

Hay que destacar que este galardón se le da muy bien a Opel. En las últimas ocho ediciones ha triunfado en tres ocasiones, ya que en 2009 lo ganaron con el Insignia y en 2012 con el Ampera. Veremos si ahora esta nueva distinción les sirve para vender más unidades del Astra, un modelo que lucha codo con codo con los León, Golf, Mégane y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *