Ogier y Volkswagen conquistan el Mundial de Rallyes otra vez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ogier e Ingrassia
Es increíble lo que está logrando Sébastien Ogier. Todavía está lejos de los nueve títulos mundiales conquistados por su compatriota Sébastien Loeb, pero ya ha entrado en la historia con lo que ha conseguido en los últimos años.

Este pasado fin de semana logró su tercer Mundial de Rallyes consecutivo con tres pruebas de antelación, algo que demuestra su superioridad y pone de manifiesto lo bien que va el Volkswagen Polo R WRC.

Kankkunen y Makinen a tiro

Está a un título de igualar a dos leyendas de este deporte de motor: Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Es el cuarto piloto más exitoso de la historia y a día de hoy no parece tener techo. No hay que olvidar que a sus 31 años todavía tiene gasolina para rato.

Superioridad incontestable

Volkswagen se ha paseado y Ogier, con Julien Ingrassia de copiloto, ha ganado 7 pruebas en lo que va de año. La última en el Rally de Australia, donde fue el más rápido en los siete últimos tramos para superar al finlandés Jari-Matti Latvala por 12,3 segundos. El podio lo completó el británico Kris Meeke, que se quedó a 32,6 segundos. Bastante peor le fue al español Dani Sordo, que finalizó octavo y ocupa la novena posición en la clasificación general.

La próxima prueba es el Rally de Córcega que se disputará del 10 al 13 de octubre. Veremos si Ogier mantiene su racha de victorias para ampliar todavía más su ventaja en el Mundial que se acaba de adjudicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *