Nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi RS 6 Avant performance 1
Audi ha decidido mejorar las prestaciones de dos de sus modelos estrella. Me refiero a los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, dos bestias que con la nueva denominación “performance” enfatizan su carácter deportivo.

Ambos empezarán a producirse en noviembre de 2015 y se venderán a un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales.

Más potencia y más par

El motor sigue siendo el V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, pero ahora viene con 45 CV extra. Pasa a entregar 605 CV entre las 6.100 y las 6.800 rpm y se beneficia de otra mejora, la del par máximo. En este caso la ganancia también es considerable, ya que escala hasta los 700 Nm entre las 1.750 y las 6.000 rpm. Además, gracias a la función overboost es capaz de disponer de 750 Nm de par máximo de forma temporal entre las 2.500 y las 5.500 rpm.

¿Cuándo se activa dicha función? Cuando pisamos el acelerador a fondo y tanto el sistema de gestión del motor como la transmisión están en modo “dynamic”. Nos damos cuenta de ello por la ganancia de empuje, pero también por el color rojo que tiñe el indicador de presión de soplado del turbocompresor del menú RS.

Audi RS 7 Sportback performance

Prestaciones

El Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que supone una ganancia de dos décimas respecto a los RS de fábrica. El 0 a 200 km/h lo completan en 12,1 segundos (1,4 segundos menos) y su velocidad, aunque limitada a 250 km/h, puede estirarse hasta los 280 km/h con el pack dynamic y hasta los 305 km/h con el pack dynamic plus.

En cuanto a consumos y emisiones, hay que decir que el RS 6 Avant performance registra 9,6 l/100 km y 223 g/km de CO2, mientras que el RS 7 Sportback performance está ligeramente por debajo con 9,5 l/100 km y 221 g/km de CO2.

La caja de cambios es una tiptronic de ocho velocidades y la tracción es total, la famosa quattro de la casa. De forma opcional puede equipar una tracción integral quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero capaz de distribuir de forma eficiente el par entre las ruedas del eje trasero.

Audi RS 6 Avant performance 2

Estética RS elevada a la enésima potencia

A nivel estético pocos cambios. Los paragolpes cuentan con entradas de aire más grandes, las taloneras no pasan desapercibidas y en la zaga advertimos la presencia de un difusor. La parrilla frontal luce el típico diseño de panal de los modelos RS. El titanio mate se apodera de elementos como los laterales de las tomas de aire, el spoiler delantero, el marco de la parrilla Singleframe o las carcasas de los retrovisores exteriores.

Por dentro el lujo y la deportividad se abrazan. El volante deportivo de tres brazos está forrado en piel y los asientos son deportivos RS tapizados en cuero Valcona con reposacabezas integrados. Gracias a la gama Audi exclusive, hay muchos colores a elegir para la tapicería y las costuras.

Audi RS 7 Sportback performance 2
A nivel de maletero, hay que destacar la gran capacidad de ambos modelos. El RS 6 Avant performance ofrece entre 564 y 1.680 litros y el RS 7 Sportback performance entre 535 y 1.390 litros.

Equipamiento de alta gama

De entre sus elementos de equipamiento más destacados merece la pena mencionar su climatizador automático de cuatro zonas o el sistema MMI Navegación plus con MMI touch. El equipo de audio del RS 6 Avant perfromance es el Audi sound system y el del RS 7 Sportback performance es el BOSE Surround sound. Eso sí, en opción se puede pedir el Bang & Olufsen Advanced Sound System, que es una de las opciones de lujo disponibles, como por ejemplo el head-up display o los sistemas de conducción más avanzados (control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia de visión nocturna Audi night vision…).

Precios

En España se venden con un sobreprecio importante. El Audi RS 6 Avant performance cuesta 143.700 euros, mientras que el Audi RS 7 Sportback performance se va hasta los 151.060 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *