Nuevo Renault Mégane desde 150 euros al mes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Megane 2016 1
Como seguramente ya sabrás, el nuevo Renault Mégane está a la venta en España desde hace algunos meses. El compacto de la firma francesa ha irrumpido en el mercado europeo con fuerza, aunque todavía no ha desplegado todo su potencial a nivel de ventas en nuestro país, donde por ahora no aparece en el Top 10 de coches más vendidos, pero es muy probable que lo haga próximamente. De hecho, el mes pasado fue el octavo coche más vendido y la tendencia continuará al alza.

Nuevo de arriba abajo

Estamos ante un Mégane completamente nuevo que no ha perdido su esencia. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía e incluye un arsenal de equipamiento lo suficientemente generoso como para no tener que preocuparse por temas como el confort o la seguridad. Han creado una máquina muy completa para convencer a los más exigentes.

Mide 4,36 metros de longitud y solo está disponible con carrocería de cinco puertas, algo cada vez más habitual en el segmento. Además, con el paso de los meses comercializarán una versión familiar, la Sports Tourer, que en estos momentos sigue a la venta, aunque basada en la anterior generación. Las primeras imágenes del modelo venidero os las mostramos en marzo.

Seis motores a elegir

A nivel de motorizaciones hay tres opciones diésel y tres gasolina. Los diésel son los dCi de 90, 110 y 130 CV, mientras que los gasolina son los TCe de 100, 130 y 205 CV. Hablamos de propulsores de cuatro cilindros, turboalimentados y con función Stop/Start para contener los consumos y las emisiones.

Renault Megane 2016 14
Todas estas mecánicas, a excepción de la TCe de 205 CV, van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. La del motor que acabo de mencionar se relaciona con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, una EDC muy suave que realiza los cambios de marcha a gran velocidad.

Versión híbrida a la vista

El año que viene, si todo va bien, asistiremos a la llegada de una versión híbrida llamada Mégane dCi 110 Hybrid Assist, que montará el motor diésel dCi de 110 CV y un motor eléctrico que entrará en acción cuando el conductor pise el acelerador, especialmente a un régimen de bajas revoluciones. Eso sí, al igual que ocurre en el Scénic híbrido, el motor eléctrico no será capaz de mover el coche por sí solo. El consumo medio homologado de esta variante será de solo 2,9 l/100 km.

Modos de conducción y niveles de acabado

Renault Megane 2016 10
Como sucede en el Talisman y en el Espace, el Mégane puede incluir el MULTI-SENSE en función de la versión. Se trata de un sistema que modifica la respuesta de distintas partes del coche como la dirección o la caja de cambios (si es la automática) en función del modo de conducción elegido: Eco, Confort, Neutral, Sport y RS. Este último que acabo de mencionar solo estádisponible con el Mégane GT.

El Mégane de cuarta generación se vende con seis niveles de acabado: Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT. El equipamiento de serie es bastante completo desde el nivel más modesto, ya que todos incluyen aire acondicionado, radio con USB y Bluetooth, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico o programador de velocidad.

Un precio muy atractivo

Para terminar, antes de que veas la galería de imágenes de esta bonita criatura, decir que está a la venta desde 150 euros al mes con un año de seguro y dos años de mantenimiento de regalo.

Fotos del nuevo Renault Mégane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *