Nuevo Opel Insignia 1.4 Turbo LPG ecoFLEX
El Opel Insignia contará desde ahora con una nueva versión a la que le han puesto el nombre de Opel Insignia 1.4 Turbo LPG ecoFLEX. Como podéis intuir, funciona a base de gas licuado del petróleo (GLP en España y LPG en el idioma internacional). La carrocería sedán, la hatchback y la familiar (Sports Tourer) contarán con una versión que se moverá gracias a la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.

Mayor consumo, pero mayor ahorro

De potencia no andará nada mal. Entregará 140 CV y 200 Nm de par motor a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Lo mejor de todo no serán sus prestaciones en lo que a velocidad máxima y aceleración se refiere. Lo mejor lo encontramos a la hora de repostar. Pese a que consume 7,6 l/100 km (1,9 litros más que que la berlina con motor 1.4 turbo gasolina), el precio del litro de GLP es muy inferior al de la gasolina, motivo por el cual uno se puede ahorrar un buen puñado de euros en cada repostaje. Según los cálculos de Opel, y teniendo en cuenta los precios vigentes en Alemania (1,53 euros el litro de gasolina y 0,70 euros el litro de GLP), el ahorro por depósito es de un 40%.

El tanque del depósito de esta versión admite 42 litros de GLP, por lo que la autonomía es de unos 500 kilómetros. Sin embargo, utilizando el modo que combina la gasolina y el GLP esa autonomía se dispara hasta los 1.700 kilómetros.