Nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel Astra Sports Tourer 2
La renovación del Opel Astra ha traído consigo otra renovación, la de la variante familiar del famoso compacto alemán. Se trata del Opel Astra Sports Tourer y su presentación está prevista para la semana que viene, que es cuando arranca el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Ligero

Allí veremos qué es lo que esconde este modelo del que se aceptan pedidos en España desde el pasado 1 de septiembre. En teoría debería sorprendernos por una arquitectura muy ligera, ya que aseguran que es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor. La versión más básica pesa 1.263 kilos incluyendo al conductor.

Mismas cotas, más espacio

Su diseño, como el del compacto convencional, es más atlético. También más habitable, ya que ha experimentado una ganancia de espacio pese a tener las mismas dimensiones que el Astra Sports Tourer que hay ahora mismo en los concesionarios. Es decir, 4.702 mm de largo, 1.871 mm de ancho (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y 1.499 mm de alto. Hablan de 26 mm más de espacio libre hasta el techo para el conductor y 28 mm más de espacio para las piernas para quienes viajan en los asientos traseros. Por último, el maletero tiene una capacidad de 1.630 litros con la fila de asientos trasera abatida.

Opel Astra Sports Tourer 6

Ingenio

Lo que destacan como una gran novedad es el hecho de poder abrir y cerrar el portón trasero sin tocarlo o sin tener que recurrir a un mando. Simplemente hay que pasar el pie por debajo del parachoques trasero, algo que ya hemos podido ver en otros modelos. Este sistema se combina con el e apertura y arranque sin llave “Opel & Start“.

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, el rango de potencias oscila entre los 105 CV de la versión de acceso y los 200 CV de la versión más cañera. Hay opciones gasolina y diésel de 1.0 y 1.6 litros, siendo el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa el más deseable de todos.

Tecnología

La seguridad y el confort están supeditados a la tecnología. Y es en ese apartado donde este Opel Astra Sports Tourer ha evolucionado más. Para empezar, ahora puede montar la iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación, que se encarga de gestionar las luces largas para no molestar al resto de conductores.

Opel Astra Sports Tourer 10
La nueva generación de la cámara frontal Opel Eye también ayuda. Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática, Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia… Son chucherías que se agradecen.

Conectividad

También es bueno saber que está provisto de Opel OnStar, un servicio de asistencia y conectividad muy desarrollado del que ya te hemos hablado alguna vez. Y evidentemente, tampoco le faltan los dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Veremos qué tal les va con la nueva generación de este Astra Sports Tourer. En Europa representa un 30% de las ventas totales del Astra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *