Nuevo Nissan LEAF 30 kWh con 250 km de autonomía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Nissan LEAF 30kWh
El tema de la autonomía sigue siendo una losa para los vehículos eléctricos, pero esa losa cada vez pesa menos. Los fabricantes japoneses se están poniendo las pilas y los que han llegado más tarde también están invirtiendo cientos de millones de euros en esta causa. Me refiero a generalistas como Renault, pero también a otras marcas que viven de la electricidad como es el caso de Tesla.

Mayor libertad

Es evidente que la evolución es constante y los resultados llegan en forma de nuevos modelos y nuevas generaciones más brillantes que las anteriores. El LEAF de Nissan es un buen ejemplo de ello, ya que por fin logra alcanzar la barrera de los 250 kilómetros de autonomía para que no se pueda decir eso de que solo sirve para moverse entre Villarriba y Villabajo.

Mejoras de todo tipo

Su nueva batería de 30 kWh tiene la culpa. Gracias a ella, y también a los avances en materia de diseño, tecnología e ingeniería, podemos decir que el LEAF es un eléctrico cada vez más atractivo. A día de hoy es el más vendido en todo el mundo, y con el paso de los años podría afianzar su posición en el mercado si sigue creciendo.

Para ello toca convencer a los escépticos. Mejoras su habitabilidad sin tocar sus dimensiones, rebajas su peso en 21 kilos y mantienes los dos niveles de acabado disponibles, el Acenta y el Tekna. Todo ello modificando una serie de elementos para que sea más completo, aunque los compradores de un LEAF siguen fijándose en su mecánica más que en otros aspectos.

LEAF 30kWh pantalla
Tal y como sucede con el modelo actual, se puede cargar en un enchufe doméstico, en uno público o en una red de cargadores rápidos que te permite recargar hasta el 80% de la batería en media hora. Es una red que en Japón está muy avanzada, y que por suerte está creciendo a pasos agigantados en Europa.

NissanConnect VE

Otro aspecto a destacar de este nuevo LEAF es su capacidad de interactuar con el conductor para ofrecerle información relevante. Además, gracias a NissanConnect VE, desde un smartphone se puede controlar el nivel de carga de la batería o la temperatura del coche, siendo posible precalentar el habitáculo en los meses de invierno o enfriarlo en los de verano. También incluye un mapa de puntos de carga a los que te puede llevar gracias a su integración con el sistema de navegación, que por cierto ha sido renovado.

Tanto el LEAF Acenta como el LEAF Tekna equipan el sistema de infotainment NissanConnect VE. Han actualizado la interfaz, dispones de receptor de radio digital y hasta una pantalla táctil de 7 pulgadas que te permite aumentar o disminuir el zoom para ver los mapas como te convenga.

Disponibilidad

Este nuevo Nissan LEAF 30kWh se seguirá fabricando en la planta que poseen en Sunderland, Inglaterra. Pronto conoceremos los precios y las especificaciones, pero las ventas no arrancarán hasta enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *