Nuevo motor diésel Volvo de 5 cilindros
Volvo acaba de presentar lo que serán sus nuevos motores diésel de 5 cilindros. Serán una evolución de los actuales 2.4 D/D5 que conseguirán aumentar las prestaciones y disminuir los consumos. Todo ello con la misma cilindrada aunque podemos opcionalmente elegir una motorización con doble turbo capaz de desarrollar 205 CV. La otra opción será una turbo de 175 CV.

En el Volvo S80 ya se puede disfrutar de esa motorización con doble turbo y a partir de la primavera se sumarán otros modelos como el XC60, el XC70 y el V70. El consumo medio en el S80 será de 6,2 l/100 km recorridos. Según dicen, estos motores serán tan buenos o mejores que los diésel de 6 cilindros.

Los cuatro modelos que acabamos de citar podrán incorporar también la opción de un sólo turbo y 175 CV. En ese caso, para compararlo con el S80, decir que el consumo se reducirá hasta los 5,8 l/100 km recorridos. Tanto esta motorización como la anterior será presentada en el Salón de Ginebra y se comercializará en toda la gama en unoos 2 o 3 meses.