Nuevo Honda Brio
Honda acaba de lanzar en Tailandia el Brio, un coche de estilo urbano bastante coqueto y personal. Se trata de un vehículo pequeño de bajo coste que en un futuro no muy lejano es posible que llegue a otros países como Brasil o India, entre otros.

Decimos que es un coche compacto porque tan sólo mide 3,61 metros de longitud, por lo que estamos convencidos de que será uno de los reyes de las ciudades tailandesas cada vez más masificadas. En cuanto a la técnica podemos ver que tiene un motor 1.2i 16v con 90 CV de potencia. Adaptado para pasar sin problemas la normativa anticontaminación Euro IV, pues los datos oficiales nos dicen que el Brio consume sólo cinco litros cada cien kilómetros en ciclo combinado y se asocia a una caja manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT.

Todas las versiones incorporan de serie el ABS, doble airbag, frenos de disco y EBD. Además podrán incluir con equipamiento, según el nivel de acabado: paquete eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, radio CD MP3, puerto USB, llantas de aleación, faros antiniebla, paragolpes pintados, volante en piel, etc. El precio será de 9.100 euros al cambio actual, y Honda espera comercializar unos 40.000 ejemplares en su primer año de lanzamiento.