Nuevo Audi A4 allroad quattro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A4 allroad quattro 1
Familiar y con tracción a las cuatro ruedas. Son las principales características del nuevo Audi A4 allroad quattro, que también se beneficia de una mayor altura libre respecto al suelo para surcar terrenos que poco tienen que ver con el asfalto de la gran ciudad.

La firma alemana se ha sacado de la manga una nueva versión de su A4 que destaca por el diseño del paragolpes trasero y los pasos de rueda, que pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería. Además, los bajos y el difusor trasero vienen más protegidos y lucen un bonito acabado en plata selenita.

Fácil de reconocer

Por lo demás, echando un vistazo al frontal sabemos que se trata de un A4 allroad quattro. Incorpora el emblema de la famosa tracción integral de la casa situado a un lado de la parrilla Singleframe, que no pasa desapercibida gracias a las barras cromadas verticales que la dibujan. Esas mismas barras, pero con más anchura, para ampliar su capacidad de carga.

Seis motores a elegir

A nivel de motorizaciones la oferta diésel gana por goleada. Solo hay un gasolina, el 2.0 TFSI, mientras que el apartado diésel te permite seleccionar cualquiera de los TDI con potencias que oscilan entre los 150 y los 272 CV, así que se ha producido una ganancia de 27 CV respecto a la anterior generación.

Nos cuentan que han reducido las emisiones en hasta 21 g/km de CO2, que ahora oscilan entre los 137 y los 146 g/km de CO2. Los consumos, por su parte, oscilan entre los 5,1 y los 5,5 l/100 km tomando como referencia el ciclo mixto.

Audi A4 allroad quattro 2

Tres cajas de cambios

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades, automática S tronic de siete velocidades o la triptronic de ocho velocidades, que también es automática. La tracción integral quattro viene de serie y debuta junto a la tecnología ultra en la versión gasolina 2.0 TFSI.

Actitud off-road

Si lo comparamos con el Audi A4 Avant, rápidamente nos damos cuenta de que sus neumáticos ofrecen un diámetro que es 34 milímetros superior, mientras que la altura de la carrocería se estira 23 milímetros. Además, la suspensión puede contar con un sistema de amortiguación adaptativa de forma opcional. Es el conductor el que decide la configuración que prefiere en cada momento gracias al Audi drive select, que ahora suma el modo offroad a los ya conocidos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

La suspensión del eje delantero es de cinco brazos y ha sido revisada, mientras que la trasera también es de cinco brazos y reemplaza a la de brazos trapezoidales que monta su predecesor. Gracia a los materiales utilizados, Audi nos cuenta que el sistema de suspensión de este A4 allroad quattro es 12 kilos más ligero.

Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas con radios múltiples, pero en opción es posible solicitar llantas de la división quattro GmbH de entre 17 y 19 pulgadas. Los discos de freno son ventilados y de 338 milímetros de diámetro en el eje delantero.

Audi A4 allroad quattro 5

Capacidad de almacenamiento

Una de sus principales bazas es la capacidad del maletero. Ofrece 505 litros ampliables a 1.510 litros con la fila de asientos trasera abatida. Además, tanto la toma de corriente interior como el portón se abren de forma eléctrica de serie. En opción también se pueden pedir unos sensores para abrir y cerrar dicho portón con más facilidad, al tiempo que existe la posibilidad de solicitar un gancho de remolque con asistente para maniobras.

Infotainment y seguridad

En el habitáculo están todas las chucherías que Audi ha introducido en sus coches en los últimos años. Me refiero al Audi virtual cockpit y al manejo del MMI, todo ello junto a una amplia gama de servicios agrupados en torno a Audi connect. Para el sonido han confiado en Bang & Olufsen y su espectacular equipo de sonido 3D con 19 altavoces.

A nivel de seguridad hay que destacar elementos como el asistente de salida del vehículo, el control de crucero adaptativo con Stop&Go y función de asistencia de conducción en atascos o el asistente predictivo de eficiencia.

Este nuevo Audi A4 allroad quattro llegará a Europa este verano a unos precios que por ahora se desconocen.

Fotos del Audi A4 allroad quattro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *