Nuevo Abarth 124 Rally con 300 CV para competir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Abarth 124 Rally frontal tres cuartos
El Fiat 124 Spider está dando mucho juego. Abarth no solo se ha atrevido con una interpretación propia para sus concesionarios, sino que también se ha animado con una versión destinada al mundo de la competición que lleva por nombre Abarth 124 Rally.

Más potente y con mayor cilindrada

Por ahora es un prototipo que aglutina un buen paquete de tecnologías y soluciones que solemos encontrar en los vehículos de competición. Para empezar, en sus entrañas no encontramos el motor gasolina de 1.4 litros de cilindrada que habíamos visto hasta ahora, sino que se trata de un propulsor de 1.8 litros de doble árbol de levas, de inyección directa y con turbo.

Entrega 300 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y trabaja respondiendo a las órdenes de una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas de accionamiento. Además, por el tema de la motricidad no hay que sufrir, ya que Abarth ha incluido un diferencial autoblocante mecánico para evitar contratiempos.

Para optimizar al máximo su rendimiento, los ingenieros han trabajado de lo lindo en la reducción del peso y su distribución. De ahí que el motor vaya colocado justo detrás del eje delantero y la distribución de pesos tienda hacia el eje trasero, lo que garantiza una buena tracción en condiciones desfavorables.

Abarth 124 Rally zaga tres cuartos
Su techo ha dejado de ser blando como en las versiones que habíamos visto hasta ahora. Han apostado por uno duro fabricado con materiales ligeros. Lo mismo se puede decir del habitáculo, que elimina todo lo prescindible para reducir al máximo el peso total.

Preparado para competir en 2017

El Abarth 124 Rally llega 40 años después de que la marca del escorpión participara en su última carrera oficial, que fue en tuvo lugar en el Rally de Montecarlo de 1976. Si no pasa nada raro, lo veremos participando en la temporada de rallies de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *