Novedades SsangYong para el Salón de Frankfurt 2015

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

XAV ADVENTURE_delantera
SsangYong no irá de vacío al Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los más populares de entre todos los que se celebran en Europa. La firma coreana, que en sus notas de prensa siempre presume de ser la más antigua de su país dedicada al sector de la fabricación de coches, llevará a cabo la presentación mundial del XLV-Air y la presentación europea del XAV-Adventure, dos concept que nos dan muchas pistas sobre lo que nos depara el futuro.

XLV-Air

El XLV-Air (segunda foto) es la versión de preproducción del nuevo MPV de SsangYong y está fabricado en la misma plataforma que han utilizado para diseñar el Tívoli. En ella han invertido 280 millones de euros y 4 años, que se dice pronto.

Su llegada servirá para completar la oferta de vehículos familiares, ya que destacará por su habitabilidad. Su diseño está basado en la filosofía Nature born 3 motion que estrenó el Tívoli, mientras que a nivel de motorizaciones se mostrará con dos propulsores de 1.6 litros, uno gasolina y otro diésel. La caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también podrá ser automática con las mismas relaciones.

XLV AIR_delantera

XAV-Adventure

El XAV-Adventure (primera foto), por su parte, está inspirado en el Korando KJ de 1996, aunque con unas líneas más musculosas y modernas. Será un 4×4 de tamaño compacto que pretende hacerse un hueco en un segmento en el que hay bastante competencia.

Tívoli

Del Tívoli (tercera foto) hay que comentar que se presentará con una nueva motorización diésel. Para ser más exactos un turbodiésel de 1.6 litros capaz de entregar 116 CV y 300 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Todo ello con un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g/km de CO2. Además, dicen que los niveles de vibraciones y sonoridad de dicho propulsor son realmente bajos.

Tivoli

Korando, Rodius y Rexton

Para terminar, decir que los Korando, Rodius y Rexton se beneficiarán de la llegada de la nueva gama de motores y cajas de cambio automáticas. A finales de año podremos pedirlos con el nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros, 178 CV y 400 Nm de par máximo entre las 1.400 y las 2.800 rpm. Una ganancia de potencia y par que no repercute en el consumo y las emisiones.

En lo que a transmisiones se refiere, las novedades son el cambio automático AISIN de seis velocidades para el Korando y el cambio de siete velocidades Mercedes para los Rexton y Rodius. Y por si fuera poco, SsangYong anuncia novedades exteriores e interiores para los tres modelos que iremos conociendo con el paso de las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *