Novedades de BMW para el Salón de Detroit 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW X4 1
Del 11 al 24 de enero BMW volverá al Salón del Automóvil de Detroit para seguir cuidando de sus clientes estadounidenses. Allí se presentarán con varios modelos BMW i orientados a la movilidad individual, lo último de BMW ConnectedDrive y dos coches capaces de despertar pasiones en todo el mundo: el M2 Coupé y el X4 M40i. Todo ello poco antes de celebrar el centenario de la compañía por todo lo alto, algo que ocurrirá el próximo 7 de marzo de 2016.

BMW M2 Coupé

No hay nada que no sepamos ya de este modelo tan atractivo. Lo mejor de todo está bajo el capó, donde se esconde un motor de seis cilindros y 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo. Entrega 370 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm que puede estirarse hasta los 500 Nm gracias a la función overboost.

Gracias a eso, y también a la caja de cambios M DKG de doble embrague y siete marchas opcional, el M2 Coupé puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, para lo que también se apoya en la función de lanzamiento Launch Control. Su velocidad máxima está fijada en los 250 km/h, pero con el M Driver´s Package puede llegar hasta los 270 km/h. Consume una media de 7,9 l/100 km y emite 185 g/km de CO2.

BMW M2 8

BMW X4 M40i

Es el más rápido de la gama. El X4 que ensalza el carácter deportivo de los Sports Activity Coupés (SAC). Estrena un fantástico motor M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros como el del M2 Coupé con el que puede desarrollar 360 CV entre las 5.800 y las 6.000 rpm y un par máximo de 465 Nm. Por eso no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

BMW i

En BMW están orgullosos de su submarca más responsable con el medio ambiente, la BMW i. De momento ya han lanzado dos modelos, el BMW i3 y el BMW i8. En el futuro es muy probable que amplíen su catálogo para ofrecer otros tipos de carrocería. Estoy seguro de que tienen algún SUV o crossover en mente para competir con el Tesla Model X.

Lo que anuncian para el Salón de Detroit son nuevos servicios de movilidad y la esperanza de optimizar las baterías de alto voltaje. Además, están trabajando en la gestión energética inteligente para estirar al máximo la autonomía de sus vehículos y no tener que depender del sistema Range-Extender del i3, que recurre a un motor de combustión.

BMW i 4

BMW ConnectedDrive

Los sistemas de asistencia al conductor están evolucionando una barbaridad. BMW ConnectedDrive es un buen ejemplo de ello y poco a poco iremos viendo nuevas funciones en sus modelos. La que más nos ha sorprendido recientemente ha sido la que te permite aparcar utilizando el mando a distancia, algo que ya es posible en la nueva Serie 7. También han mejorado el BMW Night Vision con luz de demarcación y el Surround View, que gracias a las imágenes en 3D ofrece una visión panorámica excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *