Las novedades de BMW para el CES de Las Vegas 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW CES 2016
Del 6 al 9 de enero de 2016 se celebrará el Consumer Electronics Show de Las Vegas, más conocido como CES. Allí veremos las novedades de numerosas compañías relacionadas con el mundo de la tecnología, pero también habrá espacio para los fabricantes de automóviles más vanguardistas.

BMW no se perderá la cita y nos mostrará los avances que ha logrado en materia de conectividad entre el coche y el usuario, siendo AirTouch la gran novedad.

¿Qué es el AirTouch de BMW?

Se trata de un sistema que facilita el control intuitivo de las diversas funciones de navegación, entretenimiento y comunicación a través de los gestos que se pueden realizar con una mano. Viene con una pantalla táctil panorámica que te permite activar varios comandos sin necesidad de tocarla, puesto que unos sensores situados en el salpicadero registran el movimiento para ajustar el volumen o aceptar llamadas entrantes, por citar dos ejemplos.

Para confirmar una acción también se puede pulsar el botón AirTouch situado en el lateral izquierdo del volante. Cuando un menú y un icono pueden activarse, el botón se enciende para que sepamos cuándo podemos pulsarlo con el dedo pulgar de nuestra mano izquierda. Con un simple toque se puede cambiar el programa o modificar la configuración, algo que también puede hacer el copiloto a través del botón situado en el lateral de su puerta.

En definitiva, BMW quiere simplificar al máximo el número de pasos necesarios para llevar a cabo una acción con un objetivo muy claro: evitar distracciones al volante. Es necesario evolucionar en ese sentido teniendo en cuenta que cada vez hay más opciones disponibles. Esto último está muy bien porque obtenemos más información a lo largo de nuestro recorrido, pero puede llegar a provocar accidentes como los que han acabado con la vida de muchas personas desde que los salpicaderos ofrecen mucho más que una radio y un sistema de climatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *