Tanto los logos como los nombres de las distintas marcas de coches tienen su particular historia. Vamos a resumir las más importantes:


Alfa Romeo
El nombre significa Anónima Lombarda Fabbrica Automobili y desde principios de siglo XX ha plasmado en su emblema los símbolos de la ciudad de Milán: una cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando a una figura humana.

Nombres de las marcas de coches
Aston Martin
Uno de sus socios fundadores, Lionel Martin decidió poner su apellido como nombre de la marca de automóviles. En 1915, con uno de sus coches lograron ganar su primera carrera subiendo la colina Aston. Le pusieron alas al logo para darle mayor fuerza.


Audi
Los anillos representan a las cuatro marcas unidas: DKW, Wanderer, Auto Unión y NSU. Su nombre hace referencia a Horch (escucha), el apellido de su fundador.


Citroën
Su fundador, André Citroën empezó dedicándose a los engranajes, luego fabricó autobuses y posteriormente comenzó a soñar con hacer coches. Como inteligente inventor optó por elegir para su logo uno de sus inventos patentados, los engranajes helicoidales.


Ferrari
El Conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo de los italianos en la Primera Guerra Mundial, por desgracia falleció. En su avión biplano, llevaba pintado el escudo amarillo con el Cavallino Rampante en negro. Al parecer cuando Enzo Ferrari ganó una carrera en 1923, la Condesa Baracca le pidió que en adelante llevara en su auto el símbolo que había sabido usar su hijo muerto en combate.


Jaguar
Hill Lyons y William Walmsley había creado primero una marca de motocicletas en 1922 con sidecars y carrocerías especiales. Luego decidieron apostar por los autos deportivos cuyo nombre era SS Cars (por Swallow Sidecars). El fin de la Segunda Guerra le dio connotaciones negativas a la sigla SS y decidieron cambiar el nombre por el de Jaguar.


Lamborghini
Feruccio Lamborghini se hizo famoso y millonario comprando vehículos al ejército y transformándolos en coches espectaculares. El logo de Lamborghini muestra a un toro que hace referencia a su horóscopo.


Mercedes Benz
Mercedes era la hija de Emil Jelienk, uno de los socios de la casa productora de automóviles. Por otro lado, los hermanos fundadores Paul y Adolf Daimler, quisieron dejar su huella en el logo de la marca, recordando que su padre había pintado una estrella de tres puntas sobre su hogar en una postal.


Renault
La empresa fue creada en 1898 por Louis, Marcel y Fernand Renaul bajo el nombre de Societé Renault Frères. Desde los inicios comenzaron a dibujar figuras geométricas en su logo hasta que finalmente optaron por un rombo, creado por la firma Wolf Olins.