No pagar las multas de tráfico

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

multas
Por el motivo que sea (disconformidad o falta de dinero), resulta que no quiero pagar la multa que me ha llegado de tráfico. ¿Qué pasa entonces?

Toma nota porque la cosa es seria. Tanto si la multa te viene del ayuntamiento o de la DGT, en caso de que no abonar la cantidad fijada te descontarán esa cantidad de la devolución de Hacienda (en el caso de que sea a devolver), te embargarán la cuenta corriente o incluso pueden embargarte la nómina con el consecuente el proceso que puede durar un año.

Lo mejor es pagar antes de los 15 días

Entonces puedes pensar que si estás exento de hacer la declaración o te sale a pagar, no tienes dinero en la cuenta corriente del banco (eres pobre o lo tienes bajo el colchón de casa) y no tienes trabajo; legalmente no tienen forma de cobrarse la multa. Dicho queda. Sin embargo, lo mejor es pagar la multa antes de quince días ya que lograrás descuentos de hasta el 40% por pronto pago.

Si la multa te la ponen en el extranjero, en el caso que te pare la Policía por cometer una infracción deberás pagar la multa al contado y en el mismo momento. De lo contrario, te inmovilizarán el vehículo. Si no la pagas y en la frontera detectan que tienes una sanción pendiente de pago, no te dejarán salir del país conduciendo.

Si te han puesto la multa mientras conducías un coche de alquiler, la empresa te descontará el importe a través de la tarjeta de crédito o del mismo depósito que tuviste que dejar. No hay forma de librarse. Las infracciones se pagan.

31 comentarios

  1. me llego un aviso que tengo una infracion de un accidente que tube en otro estado pero el coche como quedo inservible ahora me dicen que tengo que pagar la infraccion pero si ya no tengo documentos de este ya que el coche se quedo en el corralon que hago

  2. En julio me sacaron 0.37 de alcolemia han pasado dos meses esperando la multa y ahora me llega multiplicada por dos por no haberla pagado, si no recibí notificación alguna! Se la iba a pagar pero por esa cerdada ya no. Total se la van a cobrar a su puta madre, no cobro de ningun sitio desde hace 3 años, no tengo un euro en el banco y debo a hacienda, a la seguridad social y encima debo mas de un millón de euros a los bancos, solo les queda en viarme un sicario jejejje que pais este, que dessastre

  3. holaaa me pusieron una multa de 500 euros por levar el carnet internacional caducado y me llevaron tambien el coche de mi amigo que estaba yo conduciendo ,y tampoco no tengo recidencia aqui en españa ,,,,que debo hacer tengo que pagar los 500euros ahora para sacar el coche o q hago por favor m contestan lo mas rapido posible muchas gracias ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡ saludos

  4. hola, muy buenas hace unos meses en agosto a finales estube en gandia de vacaciones estacione en un sitio donde cada fin de semana ponen un mercadillo, y yo no vi la señal que habia ademas estaba en valenciano. entonces la grua se llevo el coche y le dejaron 3 calles mas adelante, con una multa de la policia, pero no ponia ni dia, hora, ni precio nada. y llame y me dijeron que no tenia que pagar nada. pues al dia de hoy me ha llegado una carta del ayuntameinto de gandia. aun no puedo ir a recojerla. que puede ser eso.¿?

  5. Me pusieron un tiket de 50 dollares en los angeles ca. Ke pasa si no lo pago el dia indicado? Y si lo pago en dos meces despues sera el triple?

  6. hola a todos mi caso es q me pusieron una multa hace tiempo y ahora suma me reclama el importe o me embargan los vehículos q tengo de más de 10 años q me indican incluso su poco valor tasado por una multa de 120 euros. sino pago son capazes de venir a por mis vehículos? o solamente queda el embargo echo y sí algún día pago me lo retiran? gracias porfavor alguien q me pueda responder rápido

  7. Hola m akaban de poner una denuncia de200euros si la pago antes d 20dias se m reduce a la mitad.lo q m gustaria saber q si pagandola n l plazo d los20dias.m llegaria carta a mi domicilo???q tipo d carta
    gracias

  8. me llego una carta de la policia .. dice que tengo que ir a dar declaraciones sobre un accidente en donde estuve involucrado por chocar e uhir del lugar. que hago? necesitare un abogado…

  9. Hola yo tengo un problema le podriamos decir a mi pareja le pusieron unos ticket por no lincesia y otra xk iva muy rapido iva hacer commuty service pago pero nunca fue hacelo y no pago ahora quiere pagar poco a poco pero tiene miedo que lo arresten quien me puede ayudar q puedo hacer…

  10. Hola me llamo fatima tengo una multa de 220 euro tengo que pagar antes del dia 20 de dicembre y estamos a 19 y cobro en el fin de mes,, queria saber si podia pagarlo en el fin de mes? pero sera el mismo precio? 220? o me subira intereses que hago ayudarme estoy asustada la multa es desde hace 3 meses ya y como no tenia dinero para pagar por eso y ahora que hago ayudarme estoy asustada? no quiero que me embarguen la nomina … ya que he empezado a trabajar me subira mas aqui a fin de mes?

  11. Hola Fátima,

    No te embargarán la nómina. Por eso puedes estar tranquila. Lo que sí puede pasar es que te cobren algo de intereses, aunque deberían ser mínimos. Te recomiendo llamar a la DGT o al cuerpo de policía que puso la multa para salir de dudas.

    DGT de Barcelona (hay teléfonos para varias ciudades, lo puedes comprobar en su página web): 932 98 65 39

    Un saludo!

  12. Hola yo deje de hacer pagos enla policia por dui y nofui ala escuela notenia dinero si pagueun tiempo pero luego estube en una situacion critica sin trabajo medesepere deje depagar y meda miedo ir apreguntar ahora gracias adios tengo un trabajo estable y quiero remediar mi error y noc k hacer deje depagar hace dos anos medio miedo ayudenme que puedo hacer

  13. Hola Edilio,

    Lo mejor que puedes hacer es cumplir con la ley y pagar. ¿No te van llegando cartas a modo de recordatorio para que pagues?

    Un saludo!

  14. Hola, mi problema fue q salia de un pueblo con 6 personas pero 1 se bajo antes de salir a la carretera pero claro era final de junio y tenian q ganar algo de dinero me la dieron en mano, mi pregunta es una vez q cumple el plazo del mes y no la has pagado que te pueden llegar ha hacer, x cierto tengo intencion de pagarla solo son 80€ pero mi ultimo dia para pagar era el dia 27 de agosto que pasa si la pago en septiembre??? Cnt gracias saludos

  15. Me pusieron una multa en Islandia por ir a 106km/hr en vez de 90 Km, cuando conducía un coche de alquiler, me acaba de llegar la notificación de la multa. Que debe hacer?, me recomendáis pagar?. Son nos 160 €, que consecuencias puede tener no pagar?
    Muchas gracias

  16. Hola Belén,

    Como siempre, lo mejor es pagar. Si hubiese sido con un coche particular aún, pero siendo un coche de alquiler no te la juegues. La compañía que te alquiló el coche hará todo lo posible para cobrarla. Lo que deberías hacer es asegurarte de que realmente ibas a esa velocidad por un tramo limitado a 90 km/h (si no estás segura de ello).

    Un saludo.

  17. tengo dos tikets uno q me dieronx pasarme un alto y el otro desde el 209 q ago me presento ala corte me pueden arestar?

  18. Hola he recibido la carta de una multa del ayuntamiento de 229eurosme gustaria saber si estoy exento de pagarla por solo tener ingresos de un ayuda de 426euros teniendo que pagar ademas de esos manutencion

  19. Hola Marcos,

    Me temo que no, pero puedes preguntarlo. Por desgracia todos tenemos que pagar las multas por incumplir la ley, tengamos los ingresos que tengamos.

    Un saludo.

  20. Hola , mi hijo tiene una multa de trafico en Espana de 1000 euros. Pero se ha ido ha vivir a Alemania.Si no lo pagaria que le puede pasar , lo buscarian o algo. O mejor hacer un acuerdo en hacienda y pagarlo. Gracias por su ayuda

  21. Hola Maria,

    Las multas están para pagarlas. Si no las paga llegará con recargo. Y lo siguiente será peor.

    Un saludo.

  22. Hola, me ha llegado una multa que me pusieron en Agosto de 2014 en FranciA por exceso de velocidad. Me la hizo un radar fijo en una calle que se tenía que ir a 50. ¿Que pasa si no la pago?

  23. Hola Eric,

    Deberías pagarla. Te llegará con recargo y al final pasa lo que pasa. Formar parte de la Unión Europea tiene estas cosas. Nadie se libra.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *