Nissan Tiida 2012
En el Salón de Shanghai se ha presentado el Nissan Tiida 2012, uno de los modelos que actualmente la firma japonesa está vendiendo con más éxito en casi todo el mundo. Digo casi todo el mundo porque de Europa fue retirado después de que en 2 años registrara unas cifras de ventas muy poco convincentes.

Lleva seis años en el mercado y ya era hora de que fuera renovado. Sigue manteniendo su carrocería de compacto, pero ahora luce bastante más atractivo, adaptado a los tiempos que corren. Además, es 10 cm más largo. Estéticamente es mucho más deportivo y juvenil, mientras que el interior ha ganado en calidad y confort. Eso sí, no hay que esperar gran cosa teniendo en cuenta que se comercializa a un precio muy competitivo.

De momento este nuevo Tiida sólo tiene asegurada su presencia en China. Allí se venderá presumiblemente a principios de 2012. Allí se empezará a fabricar dentro de unos meses, concretamente en la planta que Nissan tiene en Guangzhou. A partir de ese momento irá escampándose por varios mercados. El objetivo es que llegue a comercializarse en 130 países en 2014.

Por sus líneas me atrevería a decir que llegará a Europa, pero todavía es pronto para hablar de eso.