Nissan llama a revisión más de 100.000 unidades del Rogue

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan Rogue
Rogue es el nombre con el que se conoce al Nissan X-Trail al otro lado del charco. En Estados Unidos ya va por su segunda generación y la verdad es que se está vendiendo bastante bien. Su precio de partida por esos lares es de 23.290 euros y eso ha hecho que decenas de miles de personas se hayan decantado por él desde que se lanzó al mercado.

Desgraciadamente, no todas las noticias sobre el Rogue son buenas para los directivos de la firma japonesa. Un defecto en el crossover compacto les ha obligado a organizar una llamada a revisión que afecta a 108.503 unidades.

Maleteros que podrían desvanecerse

Según el documento expedido por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), se trata de un problema de corrosión que afecta a los modelos que fueron producidos entre el 31 de julio de 2013 y el 16 de enero de 2016. Nissan dice que el proveedor modificó el tratamiento anti-corrosión utilizado en el tubo que se encarga de mantener el maletero abierto gracias a un mecanismo de presión. Y claro, lo que puede pasar no es nada agradable, ya que el portón trasero puede cerrarse en milésimas de segundo golpeando tu cabeza.

Nissan se enteró de esto por lo que sucedió con algunos modelos antiguos que ya no se venden en Estados Unidos. En determinados mercados extranjeros algunos clientes se quejaron por lo que les pasó y ahora no les queda más remedio que revisar todos esos Rogue que se montaron con el mismo tratamiento anti-corrosión. En territorio yanqui no se ha registrado ninguna incidencia, pero más vale prevenir que curar.

Los propietarios de los vehículos que podrían estar afectados recibirán una primera notificación en un plazo de dos meses. La segunda notificación se enviará cuando tengan los componentes que utilizarán para subsanar el error. Evidentemente, la reparación será gratuita para todos ellos estén o no en periodo de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *