Nissan Navara EnGuard Concept; preparado para una invasión alienígena

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

nissan-navara-enguard-concept-5
A los fans de los pick-up se les habrá hecho la boca agua con el Nissan Navara EnGuard Concept, un prototipo que lo tiene todo. La firma japonesa lo ha diseñado pensando en él como vehículo de emergencias que te puede sacar de más de un apuro estés donde estés. Además, es robusto y está preparado para la acción en cualquier terreno, así que te lo puedes llevar al fin del mundo sin preocuparte por nada.

Mucho más que un Navara

Si lo comparamos con el Navara convencional nos damos cuenta de que su altura libre al suelo es 5 centímetros más generosa, lo que le permite explorar territorios más abruptos. Tanto las taloneras como los pasos de rueda ganan consistencia y no le faltan protectores para evitar que la carrocería se destroce en plena faena.

Podemos continuar hablando de sus faros antiniebla, que al igual que los grupos ópticos han sido rediseñados. Tampoco le falta snorkel para vadear, luces auxiliares de color azul o detalles en azul turquesa como las taloneras, el gancho del cabestrante o el perfil de sus llantas de aleación, que por cierto son negras.

Equipado de arriba abajo

Lo mejor de todo no es eso, sino el equipamiento que le puedes añadir. En el cajón trasero nos topamos con un par de compartimentos de fibra de vidrio que nos permiten guardar de todo. Podemos llevar un kit de primeros auxilios, linternas, chalecos salvavidas, cuerdas, arneses, cascos, bombonas de oxígeno… Puedes echarle un cable a más de un aventurero que esté en apuros.

nissan-navara-enguard-concept-7
Eso no es todo. También dispone de un dron que puede volar a 6.000 metros de altura durante media hora alcanzando los 72 km/h. Puede ser muy útil a la hora de encontrar a un montañero que se haya perdido en un lugar de difícil acceso. DJI Phantom 4, que es como se llama el dron, envía las imágenes que va recopilando a una pantalla extraíble situada en el cajón trasero de este Nissan Navara EnGuard Concept.

No menos importante es hablar del motor, que sin ser una brutalidad cumple con el expediente. Es un 2.3 litros turbodiésel de 190 CV que puede cargar las baterías portátiles que incorpora.

Fotos del Nissan Navara EnGuard Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *