Nissan Micra 2017: te costará creer que es un Micra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nissan-micra-2017-1
A partir de ahora no va a ser nada fácil cruzar miradas de complicidad con quienes opinan que el Nissan Micra es un coche poco agraciado. La firma japonesa se ha puesto las pilas y ha renovado su diseño de arriba abajo para que la quinta generación por fin reciba piropos. Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que han hecho un buen trabajo acercándose a los rasgos del Nissan Pulsar.

Primeras unidades para dentro de medio año

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París y no llegará a los concesionarios hasta marzo de 2017. Su objetivo será el de competir con el Volkswagen Polo, el Toyota Yaris, el Hyundai i20 y todos esos modelos de reducidas dimensiones que aspiran a convertirse en el urbanita más demandado.

Más grande que su predecesor

Los cambios más evidentes son los que se aprecian desde fuera. Es un Micra completamente nuevo que ha ganado centímetros. Ahora mide 3,99 metros de largo (17,4 centímetros más) y a lo ancho 1,74 metros de ancho (7,7 centímetros más). Y no solo eso, sino que cuenta con una distancia entre ejes más generosa (7,5 centímetros más) que debe repercutir positivamente en su habitabilidad.

Lo único que ha menguado es su altura, y ello seguro que le ha favorecido a nivel aerodinámico. Son 5,5 centímetros menos y un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,29 que no está nada mal para su segmento.

nissan-micra-2017-4

Tres motores anunciados

En el momento de su lanzamiento solo habrá dos opciones mecánicas, lo cual me parece bastante pobre. Por un lado estará el gasolina turbo de 0.9 litros y tres cilindros, mientras que la otra opción será un diésel de 1.5 litros. Ambos entregan 90 CV de potencia y van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Es la única que han mencionado en Nissan hasta la fecha.

La oferta crecerá con el paso de los meses. Tienen previsto incluir un motor gasolina atmosférico de 1.0 litros que entregará 73 CV.

Más equipado que nunca

A nivel de equipamiento va a dar un salto cuantitativo y cualitativo importante. Para evitar accidentes podremos pedir el sistema de alerta por cambio de carril involuntario, el detector de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la tecnología anti-colisión con detector de peatones. Además, por si todo lo anterior fuera insuficiente, el cliente tendrá la posibilidad de añadir el sistema de visión cenital de 360º.

nissan-micra-2017-19
La conectividad vendrá a cargo de un sistema de infotainment que mostrará la información en una pantalla táctil de 7 pulgadas. Será compatible con Apple CarPlay.

El nuevo Micra contará con una paleta de 10 colores distintos para la carrocería y ofrecerá la posibilidad de pedir un equipo de sonido Bose con seis altavoces. Éste ha sido desarrollado en colaboración con Nissan.

Lo fabricará Renault

Es pronto para conocer su precio. Lo que no es ningún misterio es que se fabricará en la planta que Renault tiene en Flins, muy cerca de París. Esto es así porque comparte ciertas características con el Clio.

Fotos del Nissan Micra 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *