Nissan Juke de origami

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Nissan Juke de origami 9
Hay muchas formas de celebrar el quinto aniversario de un coche, pero pocas son tan originales como esta. El Nissan Juke tiene el privilegio de soplar las velas junto a una réplica diseñada mediante la técnica del origami, un arte japonés que consiste en pegar papel sin utilizar tijeras ni pegamento para obtener figuras de todo tipo.

Réplica exacta

Es una enorme escultura de papel con las mismas dimensiones que el SUV compacto de la firma japonesa. El británico Owen Gildersleeve ha sido el encargado de levantarla empleando más de 200 horas de trabajo en las que ha ido creando más de 2.000 piezas de papel que ha ensamblando con mucho mimo. Paciencia no le ha faltado, desde luego.

Ha cuidado al máximo todos los detalles, algo que podemos apreciar fijando la vista en los guardabarros, en los grupos ópticos, en las llantas o en la calandra. Darryl Scriven, Director de Diseño en el Centro de Diseño de Nissan para Europa, estará satisfecho con su trabajo. Su única pega es que no superaría con éxito las pruebas de seguridad EuroNCAP, pero a ligereza no le gana nadie.

Ventas viento en popa

Quienes también están satisfechos, pero en este caso con el Juke original, son los directivos de Nissan. Es el SUV compacto más vendido en algunos mercados, algo que explica que haya superado las 700.000 ventas en Europa desde que fue lanzado en octubre de 2010. En España, este año acumula 9.363 unidades matriculadas, un 19,3% más que el año pasado a estas alturas.

Ahora solo falta que preparen una nueva generación que pueda relanzar las ventas. Modelos como el Captur o el Mokka le están haciendo sombra, así que los nipones ya trabajan en un Juke evolucionado que se seguirá fabricando en Sunderland (Reino Unido), donde está prevista una inversión que rondará los 150 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *