neumaticos segunda mano
Comprar neumáticos de segunda mano, o ruedas recién estrenadas que mantienen todas las cualidades y características de seguridad y comodidad, puede ser una gran opción para ahorrar un buen puñado de euros. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los inconvenientes que puede ocasionar la adquisición de neumáticos usados, puesto que no hay que olvidar que es la única parte del coche que está en contacto con la superficie.

Consideraciones

Los precios de los neumáticos suelen venir determinados por diversas variables que merece la pena tener en cuenta para evitar estafas:

- Tamaño o dimensiones: Es de suma importancia respetar las dimensiones que el fabricante recomienda para el modelo en cuestión.

- Fabricante: Los recambios y reparaciones de coches de alta gama son más caros que los de gama baja. Además, los neumáticos que suele recomendar el fabricante son de la casa y más caros.

neumatico usado
- Marca del neumático: Puedes optar por adquirir neumáticos de la marca que el fabricante del coche recomienda o bien optar por adquirir ruedas de fabricantes menos conocidos pero que prestan la misma fiabilidad que cualquier otro. A veces es todo un acierto, pero también puedes meter la pata. Es cuestión de probar.

Los principales puntos de venta de neumáticos usados son tiendas de los grandes fabricantes, casas de alquiler de coches, talleres o concesionarios de ocasión. En todos ellos podemos encontrar ruedas con el 80% de vida útil y con brutales descuentos en comparación con ruedas nuevas. Eso sí, asegúrate de que está en condiciones antes de pagar.