Multas de la DGT que quizá no conozcas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guardia Civil
Hay que reconocer que las multas dan mucha rabia. Independientemente de que conlleven una pérdida de puntos o no, con la que está cayendo a nadie le apetece rascarse el bolsillo para pagar lo que se supone que es una infracción.

Cuando nos multan por exceso de velocidad o por aparcar mal no nos queda otra que resignarnos. Si nos la hemos merecido por incumplir las normas nos toca pasar por caja. Pero… ¿qué pasa cuando nos multan por infracciones que ni siquiera conocemos? La sorpresa y el cabreo se multiplican exponencialmente y recurrimos a Google para encontrar historias parecidas.

Los despistes se pagan

Empiezo con una sanción que probablemente no la habrás escuchado en tu vida. Te pueden multar con 80 euros si has cambiado de domicilio y no se lo has indicado a la Dirección General de Tráfico (DGT). No podrás protestar por muy absurdo que te parezca.

multas 2
También duele, aunque bastante menos, dejarse la cartera en casa y no mostrar el carné de conducir al agente que te lo pida. Existiendo Internet y las bases de datos es una barbaridad que pueda pasar algo así, pero lo cierto es que existe una multa de 10 euros por el despiste.

Otro despiste que se paga es el de circular sin la ITV pasada, un despiste que muchas veces es intencionado. La sanción económica asciende a 200 euros, pero si circulas con la ITV denegada todavía es peor. En ese caso te obligan a pagar 500 euros.

¿Más problemas? El de circular con el carné de conducir caducado. La falta de tiempo o el simple hecho de no acordarse de ello pueden hacer que te caiga una multa de 200 euros. ¿Solución? Ponerse una alarma en el móvil aunque sea para dentro de cuatro años.

conductor con carné

Otras multas con poca fama

Tu coche no puede circular sin paragolpes. Si lo haces, tendrás que pagar 200 euros. Es lo mismo que te van a pedir por cada una de las ruedas que lleves en malas condiciones, incluida la de repuesto.

Tirar objetos por la ventanilla, cuando pueden provocar incendios, accidentes o simplemente obstaculizar la circulación, se sanciona con 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné. Creo que deberían incluir que tirar objetos por la ventanilla, pase lo que pase después, debería ser castigado por ser un acto incívico.

Si te gusta la música utiliza los altavoces y si vas a hablar por el móvil utiliza el manos libres. Conducir con los auriculares puestos es sinónimo de 200 euros de multa y 3 puntos de carné que se esfuman.

Para terminar este apartado, decir que la falta de iluminación de la matrícula conlleva una multa de 200 euros. De la misma forma, tampoco se puede circular con una matrícula no homologada, en mal estado, con publicidad o con dibujos.

just married

Multas de conducción

¿Te gustan las carreras de coches ilegales? Mejor que las veas por televisión o en vídeos de YouTube. Si participas en ellas te multarán con 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Poco para lo que pueden llegar a provocar.

No ceder el paso a un vehículo que tenga preferencia son 200 euros y 4 puntos del carné, mientras que tocar el claxon sin motivo son 80 euros (no sirve como excusa decir que el Barça o el Madrid han ganado la Champions). También es sancionable adelantar a un vehículo pegándose mucho (200 euros), lo mismo que sucede con el conductor adelantado que acelera para impedir la maniobra.

Para terminar, dejar el coche en doble fila, subirlo a la acera o aparcarlo en ella son castigados con 200 euros de multa.

Ahora ya lo sabes, ¡ves con mucho cuidado o alguien se llenará los bolsillos a tu costa!

1 comentario

  1. hacienda se quedo con la devolucion que mme correspodia sospecho que sera por multa de trafico de hace unos 6 años no recivi ningun aviso en este tiempo y no canvie de direccion ¿tienen derecho o prescribio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *