Cuándo hay que cambiar el casco de la moto

casco moto cambiar
Como bien sabes, el casco de la moto es un elemento de seguridad eseecial, el más importante para cualquier motorista. Por eso, no solo deberás ponértelo siempre que viajes en moto, sino que deberás prestar especial atención a su mantenimiento. Además, es importante que tengas en cuenta que deberás cambiarlo cada cierto tiempo, ya que sus cualidades se van perdiendo con los años, lo que quiere decir que los riegos en caso de accidente pueden ser mayores.

En general, la vida útil de un casco dura entre cinco y ocho años, siempre dependiendo de la calidad de los materiales y del proceso de fabricación. Eso sí, es importante tener en cuenta que hay otros factores a parte de la fecha de caducidad que pueden obligarte a cambiarlo. Te explicamos cuáles son a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Cuándo hay que cambiar el casco de la moto”

Lubricantes Repsol para motos

lubricantes repsol
La elección de un buen lubricante es crucial para alargar la vida útil de tu moto. Por eso hoy queremos hablarte de los lubricantes que comercializan en Repsol, quienes pueden recurrir a la experiencia acumulada en el mundo del motociclismo para ofrecerte los mejores productos.

Actualmente están presentes en más de 90 países. Ofrecen soluciones eficientes, innovadoras y responsables, en parte gracias al Centro de Tecnología que poseen. Allí invierten en I+D+i para que sus técnicos e investigadores mejoren todos los productos que comercializan. Lo hacen poniendo énfasis en la calidad técnica, la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Lubricantes Repsol para motos”

2015 Polaris Slingshot, un biplaza con tres ruedas

Polaris Slingshot 2
Normal, lo que se dice normal, no es. El Polaris Slingshot es un coche peculiar, ya que con sus tres ruedas está en el límite que separa un coche de una moto. El eje trasero dispone de un par de neumáticos 225/45 R18 con unas llantas de 18 pulgadas, mientras que en el eje trasero solo hay un neumático 255/35 R20 con unas llantas de 20 pulgadas. Viene con volante, pero para conducirlo hay que llevar casco porque está incluido en la categoría “motos”.

Su motor le permite volar bajo, sobre todo gracias a sus 782 kilos de peso (790 kilos para la versión SL). Es un 2.4 litros Ecotec de 176 CV a 6.200 rpm y 225 Nm de par máximo que puede funcionar a 7.000 rpm. Casi nada.
SEGUIR LEYENDO “2015 Polaris Slingshot, un biplaza con tres ruedas”

Consejos para cuidar el motor de tu coche


El motor es uno de los elementos más importantes de tu coche, tanto que si no funciona correctamente, tu vehículo podría quedar totalmente inservible. Para evitar que esto ocurra y alargar la vida útil del motor, te ofrecemos algunos consejos para garantizar el buen mantenimiento del motor de tu vehículo y asegurar un rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar el motor de tu coche”

¿Por qué vale la pena comprarse un scooter?

scooter Honda
Ahora que llega el verano, es inevitable pensar que los scooters son los modelos de moto perfectos para moverse de casa a la playa, por ejemplo. Sin embargo, no solo hay que pensar en ellos cuando suben las temperaturas, puesto que las ventajas que ofrecen van más allá de disfrutar de un viaje placentero al aire libre. Frente al transporte público, los coches y otros modelos de motos, conviene tener en cuenta las ventajas que son capaces de ofrecer. Te las cuento a continuación, así que toma nota y recuerda que puedes darnos tu opinión al respecto.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué vale la pena comprarse un scooter?”

El pique más decepcionante del año

pique
La expectación era máxima. Un BMW E34 se enfrentaba a una motocicleta deportiva en uno de esos duelos tan populares que me recuerdan a esas películas donde el tuning y el espíritu cani brillan como nunca.

La chica elegida para los honores iba uniformada como es debido: con minifalda, botas de cuero negras y una de esas camisas que dejan lugar a la imaginación. No era de FEMEN, eso seguro.
SEGUIR LEYENDO “El pique más decepcionante del año”

Viajes por carretera en moto

axa imagenes4
¿Vas a viajar en moto este verano? Es desde luego un plan muy recomendable, pero antes debes prepararte para que todo salga a pedir de boca durante el recorrido.

Lo más importante es que la moto pase por el taller antes de emprender la ruta. Una puesta a punto completa es fundamental para evitar contratiempos. Además, por si pasa algo en carretera, hay que llevar una caja de herramientas pequeña con todo lo imprescindible en caso de que surja un imprevisto. Y con eso también me refiero a una copia de las llaves de la moto que nunca está de más llevar encima.
SEGUIR LEYENDO “Viajes por carretera en moto”

Motorista a punto de chocar contra un caballo en Rumanía

carretera Rumania
La tragedia se mascó, pero por suerte no llegó la sangre al río. La motorista que protagoniza el siguiente vídeo pudo evitar una muerte segura en décimas de segundo, esquivando un caballo que atravesó una carretera de doble sentido como si nada. La culpa, eso sí, no la tuvo el pobre animal. La culpa la tuvo el hombre que iba montado en el carruaje, que no miró a ambos lados antes de cruzar y casi mata a la motorista y el caballo de una tacada.
SEGUIR LEYENDO “Motorista a punto de chocar contra un caballo en Rumanía”

Accidente entre un coche y un scooter


Sirva de ejemplo el accidente que se puede ver en el vídeo que aparece al final de este artículo. Los protagonistas son un coche y un scooter que circulan en sentidos opuestos. La conductora del coche quiere cruzar para meterse por otra calle y no se da cuenta de que el scooter aparece por el fondo a una velocidad que seguramente no es la más adecuada.
SEGUIR LEYENDO “Accidente entre un coche y un scooter”

Pique tonto entre un BMW y un motorista


El que vais a ver a continuación es uno de los piques más tontos que os hemos ofrecido a lo largo de los más de seis años de historia de Motor a Fondo. Un BMW y un motorista son los protagonistas de una discusión que no sabemos cómo acaba, aunque creo que tampoco es como para liarse a puñetazos.

El conductor del BMW se detiene en mitad de la carretera cruzado, algo que indigna al motorista. Lo que no me explico es por qué decide quedarse justo detrás teniendo espacio más que suficiente para realizar un adelantamiento. ¿Acaso es uno de los pocos motoristas que se quedan detrás de los coches sin intentar adelantar como si no hubiera mañana? Lo dudo mucho.