Estos son los motores que montará el Alfa Romeo Giulia

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Alfa Romeo Giulia
Sabemos cómo se las gastaba la versión más potente del Alfa Romeo Giulia (tiempazo en Nürburgring), el primero de los nueve modelos que lanzará la firma italiana hasta 2020 como parte de una planificación de lo más ambiciosa. Sin embargo, más allá del Giulia Quadrifoglio Verde, no sabíamos qué motores formarían parte del resto de opciones de la gama, algo que ha dejado de ser una incógnita gracias a la información que se ha publicado a modo de filtración en una página de Facebook llamada Alfa Romeo Project 952.

Oferta diésel

El motor más comedido es un 2.2 JTDM turbodiésel de 150 CV disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Es una potencia claramente inferior a la del Giulia QV, que con sus 510 CV es capaz de pasarle la mano por la cara a muchas berlinas deportivas que hasta ahora vivía en paz.

No será el único motor diésel que comercializarán, ya que habrá un par de variantes más, una de 180 CV y otra de 210 CV. La primera monta una caja de cambios manual y es de propulsión, mientras que la segunda solo puede montar la transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con tracción total. Elijas el que elijas, debes saber que todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Oferta gasolina

El apartado gasolina es completamente nuevo. Estrenan una nueva familia de propulsores de dos litros y cuatro cilindros. Los Global Medium Engine, que es como han sido bautizados, vienen con potencias de 200, 250 y 280 CV, siempre asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones y con la posibilidad de contar con tracción total permanente basada en un diferencial Torsen en el caso de las dos versiones más potentes.

Alfa Romeo Giulia 2
No hay que descartar un nuevo escalón de 330 CV con el mismo bloque. Además, tampoco se puede decir que no veremos un Alfa Romeo Giulia con motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de entregar 340 CV. Son opciones que pueden ver la luz a lo largo de 2016.

Para terminar, recordar que en el apartado gasolina también está el Giulia QV que he mencionado anteriormente. En este caso estamos hablando de un V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari que puede entregar 510 CV con cambio manual de seis marchas o con cambio DCT de doble embrague y ocho velocidades. Si la transmisión automática no es la de doble embrague, la potencia se reduce a 490 CV.

Los veremos en Ginebra

Todos estos motores verán la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *