Mitsubishi reconoce que también falseó datos de emisiones de CO2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mitsubishi eK Wagon
Aquí no se salva nadie. A los casos de Volkswagen y Renault hay que sumar el de Mitsubishi, que a buena hora ha levantado la mano para admitir que también falseó los datos de emisiones de CO2 de 625.000 coches.

Tetsuro Aikawa, presidente de la compañía, no ha tenido más remedio que anunciarlo después de que Nissan se diera cuenta de que algo no cuadraba. ¿Nissan? Sí, te lo explico a continuación.

Cuatro modelos en el punto de mira

Mitsubishi fabrica los eK Wagon, eK Space, DayZ y Dayz Roox. Los dos primeros llevan su logotipo, mientras que los dos últimos son de Nissan. Las diferencias entre ellos son mínimas, así que Nissan inició una investigación interna para determinar por qué sus coches emitían un 7% más.

Gracias a ello se dieron cuenta de que estaban jugando sucio. Metían más presión de la recomendada a los neumáticos y eso les permitía ofrecer unas cifras de consumo y emisiones más bajas.

Ya están pagando las consecuencias

Ahora les ha tocado entonar el mea culpa, pero eso no ha evitado el desplome de sus acciones en la Bolsa de Tokio. Han detenido la producción y la venta de los modelos afectados y van a compensar a sus clientes, aunque en un país como Japón puede que eso sea insuficiente. Alguna cabeza debería rodar, y si nos fijamos en el caso de Volkswagen lo más lógico es que sea la de Aikawa, el presidente de Mitsubishi. Eso sí, por ahora descarta abandonar su cargo y espera dar todo tipo de explicaciones sobre lo acontecido cuanto antes.

Hay que decir que los DayZ y Dayz Roox de Nissan que fabrica Mitsubishi Motors también se han visto salpicados por este escándalo. Todos ellos son Kei Cars destinados al mercado japonés que montan motores con un máximo de 660cc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *