Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition: solo 1.600 unidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

2015 Lancer Evolution Final Edition
Mitsubishi tiene lista la última edición del Lancer, un modelo que en España pasó a mejor vida despidiéndose con otra edición especial que sobrepasaba los 400 CV de potencia. La que nos ocupa en este artículo está destinada al mercado estadounidense, donde van a echar de menos a un mito que nos deja por motivos económicos.

En total van a fabricar 1.600 unidades que se venderán a 37.995 dólares cada una, lo que al tipo de cambio actual equivale a unos 34.000 euros.

Cambios por dentro, por fuera y bajo el capó

Por esos lares han visto pasar tres generaciones en los últimos 12 años. No han podido disfrutar de las siete anteriores, pero han tenido tiempo de cogerle mucho cariño. Además, con esta última edición le van a echar mucho de menos, ya que viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 307 CV a 6.500 rpm y 413 Nm de par máximo a 4.000 rpm.

No son los únicos cambios que ha experimentado la criatura que protagoniza la galería de imágenes que se muestra a continuación. También hay que hablar de tracción total Super All-Wheel Drive, muelles Eibach, amortiguadores Bilstein y pinzas de freno Brembo para el eje delantero.

2015 Lancer Evolution Final Edition
Las llantas de aleación son Enkei oscurecidas, el techo es de aluminio y de color negro y no le faltan distintivos Final Edition repartidos por la carrocería. Ésta, por cierto, puede teñirse en cuatro tonos distintos: gris mercurio, azul octano, rojo rally y blanco perla.

Del interior podemos destacar su techo de color negro y las costuras en rojo, presentes en el volante, la palanca del freno de mano, el pomo de cambio, las alfombrillas y los asientos.

Por último, comentar que cada unidad contará con su placa numerada. No habrá un Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *