Mitsubishi GT-PHEV Concept, ¿un adelanto del futuro Outlander?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

mitsubishi-gt-phev-concept-1
El Salón del Automóvil de París tendrá su hueco dedicado a Mitsubishi. La firma japonesa se presentará con el Mitsubishi eX Concept y con las versiones renovadas del Outlander y el Outlander PHEV que han llegado al mercado europeo. Además, también aprovecharán la celebración del evento para mostrarnos una nueva criatura que de momento no es más que un prototipo: el Mitsubishi GT-PHEV Concept.

Piropos en mayúscula

Podría tratarse de un adelanto del próximo Outlander, el de cuarta generación. Todavía es pronto para decirlo, pero sus características nos invitan a fantasear con ello. Se trata de un todoterreno híbrido que “proyecta la imagen de la total polivalencia (un coche hecho para cruzar vastos territorios) expresando Belleza Funcional, Nuevas Posibilidades, Dinamismo Esculpido y Artesanía Japonesa”. Es tal cual lo que reza el comunicado que han facilitado a los medios.

A esas palabras hay que añadir otras como “intensidad”, “musculatura” o “dinamismo escultural”. En definitiva, vocablos salidos del departamento de marketing para seducirnos antes de su puesta de largo.

mitsubishi-gt-phev-concept-2

Firme apuesta por la hibridación

El sistema híbrido, y esto es más que poesía, estará compuesto por tres motores que trabajarán en partes distintas, ya que uno irá en el eje delantero y el resto irán en el eje trasero. Tendrá capacidad para circular en modo exclusivamente eléctrico durante 120 kilómetros, una cifra que en condiciones reales bajará de los 100 kilómetros con casi total seguridad (Mitsubishi todavía no ha aclarado cómo han medido la autonomía). En cualquier caso, con toda la carne en el asador no se detendrá sediento hasta haber recorrido 1.200 kilómetros.

Tracción a las cuatro ruedas

Los motores que acabo de mencionar mandarán su potencia a las cuatro ruedas del GT-PHEV Concept, que monta una tracción integral bautizada como Mitsubishi Super All Wheel Control (S-AWC). Eso quiere decir que podremos prescindir de la tracción total cuando no sea imprescindible con el fin de ahorrar combustible.

Fotos del Mitsubishi GT-PHEV Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *