MINI Clubman John Cooper Works: diversión a lo grande

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

mini-clubman-john-cooper-works-2
No todo son malas noticias en MINI. La inminente desaparición del Countryman ha pasado a un segundo plano tras el anuncio de la llegada de la versión John Cooper Works del Clubman.

El modelo más espacioso de la casa presentará esta nueva variante en el Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización en diciembre. ¿A qué precio? Eso todavía no se sabe.

El más potente de la gama

Lo más significativo, como no podía ser de otra forma, se esconde bajo su capó. Se trata de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que es capaz de entregar 231 CV y 350 Nm de par máximo entre las 1.450 y las 4.500 rpm.

Con semejantes cifras ofrece muy buenas prestaciones, a pesar de que la tracción total ALL4 que incorpora no le ayuda a ser más rápido. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con cambio automático de ocho velocidades (opcional), mientras que el manual de seis velocidades le penaliza en dos décimas. La velocidad máxima es de 238 km/h en ambos casos.

Como era de esperar, los cambios van más allá de su propulsor. Monta unas llantas de aleación de 18 pulgadas (también ofrecen unas de 19), un llamativo kit de carrocería JCW, asientos deportivos y frenos Brembo para soportar sus embestidas. Además, en opción se pueden pedir los amortiguadores adaptativos, que sustituyen a la suspensión Sport que viene de serie.

Consumos y emisiones

Para terminar, hay que decir que consume una media de 6,8 l/100 km (7,4 l/100 km con cambio automático) y emite 168 g/km de CO2 (154 g/km con cambio automático). No son números para tirar cohetes, pero son bastante buenos teniendo en cuenta su poderío mecánico.

Fotos del MINI Clubman John Cooper Works

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *