Nuevo MINI Clubman ALL4 resumido en 10 puntos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MINI Clubman ALL4 4
El MINI Clubman ALL4 ya es toda una realidad que mide 4,25 metros de longitud (como el MINI Clubman de tracción delantera) y ofrece tracción integral de serie. Es un compacto fabricado en la plataforma UKL2, la misma que empleó BMW con el Serie 2 Active Tourer, así que no comparte tantas cosas como podríamos pensar con el MINI de cinco puertas, que fue concebido en la plataforma UKL1.

Tracción total

Se beneficia de las bondades de la nueva generación del sistema de tracción total de la casa, el ALL4 que figura en su apellido. Destaca por ser más eficiente, contar con un peso optimizado y funcionar con regulación electrohidráulica.

Motores

Los dos motores disponibles, los más potentes de la gama Clubman, se benefician de la tecnología MINI TwinPower Turbo. Por un lado tenemos el Cooper S de 192 CV gasolina y por el otro el Cooper SD de 190 CV diésel.

Caja de cambios y sistemas de conducción

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática Steptronic de ocho relaciones en el caso del Cooper S ALL4. El Cooper SD ALL4 solo puede montar el cambio automático.

En lo que a opciones de conducción se refiere, podemos destacar el modo GREEN con función de propulsión por inercia y desacoplamiento del motor cuando va asociado a los modos de conducción MINI Driving Modes y la caja Steptronic.

MINI Clubman ALL4 10

Consumos y prestaciones

MINI Clubman ALL4 Cooper S: Consume entre 6,9 y 7 l/100 km de media (entre 6,3 y 6,4 con cambio automático) y emite entre 159 y 162 g/km de CO2 (entre 146 y 149). Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos (6,9 segundos) y alcanza los 225 km/h. El par máximo es de 280 Nm a 1.250 rpm, ampliable a 300 Nm durante unos instantes gracias a la función overboost.

MINI Clubman ALL4 Cooper SD: Consume entre 4,8 y 4,9 l/100 km de media y emite entre 126 y 129 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza los 222 km/h. El par máximo es de 400 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm.

Chasis y control de estabilidad

Nos hablan de un chasis de tecnología avanzada y la sensación de estar conduciendo un kart. El eje delantero es de articulación única, los amortiguadores son telescópicos y el eje posterior es multibrazo. Su gran distancia entre ejes le permite ser ágil y el peso de la carrocería está muy bien repartido. Además, por si todo eso fuera poco, su rigidez torsional es sobresaliente y dispone de servodirección electromecánica con función Servotronic de serie.

El DSC, Dynamic Stability Control, viene con control dinámico de la tracción y bloqueo electrónico del diferencial. También puede equipar el sistema de control dinámico de la suspensión y contar con un chasis más deportivo, aunque estas dos últimas solicitudes no van incluidas en el MINI Clubman ALL4 de serie.

MINI Clubman ALL4 51
Sea cual sea el elegido, brilla por una aerodinámica optimizada sin dejar de lado su concepto de compacto y algunos detalles propios del Clubman, como por ejemplo su zaga vertical o la línea prolongada que dibuja el techo.

Viene con cuatro puertas y las posteriores son de tipo doble puerta, por lo que se pueden abrir de forma lateral. Hay cinco asientos y el maletero tiene una capacidad de 360 litros ampliable a 1.250 litros con los asientos de la fila trasera abatidos.

Interior específico

Nada de imitaciones. El habitáculo del MINI Clubman ALL4 llama la atención por su amplio cuadro de instrumentos y por el listón envolvente que recorre la parte superior del salpicadero. Hay varios portaobjetos, un apoyabrazos, dos portavasos, freno de mano eléctrico… Los mandos del sistema de climatización son muy intuitivos.

MINI Clubman ALL4 44

Seguridad

Airbags frontales y laterales, airbags de tipo cortina, cinturones automáticos con tres puntos de anclaje en todos los asientos (los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático), anclajes ISOFIX en la parte posterior (en opción en el asiento del acompañante), sistema de control de la presión de los neumáticos…

Equipamiento opcional

Si el equipamiento de serie te parece poco, que por cierto incluye elementos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas que no están nada mal, siempre estás a tiempo de pedir sistemas de asistencia a la conducción como la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el asistente de aparcamiento, la cámara de conducción marcha atrás o el asistente de conducción Driving Assistant. También puedes pedir un gancho para remolque, el techo panorámico de cristal, MINI Excitement Pack con iluminación ambiental y luces especiales en el habitáculo, alarma antirrobo con luz LED…

MINI Clubman ALL4 52
De hecho, también puedes hablar con los de John Cooper Works y MINI Yours para personalizar al máximo tu MINI Clubman ALL4.

Precios

Todavía no sabemos cuánto costará cada una de las ocho versiones del compacto que se pondrán a la venta. Sin embargo, podemos fijarnos en los precios del Clubman de tracción delantera para hacernos una idea. El Clubman S parte desde los 29.900 euros y el Clubman SD desde los 31.900 euros.

Fotos del MINI Clubman ALL4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *